|   edición nro : 7649    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46015 CINE : 4/5/2016
El Ültimo Reino 

Llega la pelea anglosajona por expulsar a los vikingos de "El último reino" de la Nueva Serie de TV


Luego del éxito mundial de la serie “Vikings”, History Channel estrena este jueves la serie “El último reino”, protagonizada por el hijo de un noble anglosajón criado desde niño por los vikingos que deberá tomar partido entre sus raíces y sus afectos durante un período clave de la historia de los reinos que luego conformarían Inglaterra.


Con una programación con preponderancia de distintos “realities” como “El precio de la historia”, “Los restauradores”, “Locos por los autos” o “El socio”, la filial latinoamericana de History Channel apuesta ahora por un drama histórico de diez capítulos de una hora de duración, en los que se entremezclan próceres de la prehistoria inglesa como el rey Alfredo “El Grande” y personajes ficcionales.

“El Último Reino” es una serie basada en la saga de novelas best sellers “Sajones, vikingos y normandos”, del escritor londinense Bernard Cornwell, producida por la BBC por los mismos creadores de la multipremiada “Downton Abbey”.

La trama se centra en Uhtred, un niño sajón que en el año 866 ve con sus propios ojos cómo los daneses matan a su padre, señor de Bebbanburg, en la batalla de York y extienden su creciente dominio en las tierras de Northumbria, uno de los diferentes reinos en los que estaba dividido el actual territorio de Inglaterra.

Aunque el conde vikingo Ragnar lo desarma fácilmente cuando el pequeño, casi sin poder sostener el peso de su espada, trata de vengar a su padre, queda sorprendido por su valiente carácter y decide secuestrarlo y criarlo como un hijo propio.

Seis años más tarde Uhtred, personificado por Alexander Dreymon (American Horror Story) es un joven entrando en la adultez totalmente integrado a la vida escandinava de la casa de Ragnar, aunque su destino trágico lo sigue una vez más y, al quedar huérfano nuevamente, decidirá abandonar a los vikingos para regresar a Bebbanburg y reclamar las tierras de las que es legítimo heredero.

“El último reino sigue nuestra premisa de abordar muy decididamente el campo de las ficciones históricas con producciones de primera calidad que respondan a hechos y personajes de la historia mundial, siempre siendo fieles a nuestra misión de contarla de una manera apasionante y entretenida”, dijo a través de un comunicado de prensa Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History para Latinoamérica.

Es que más allá de que la aventura de Uhtred proviene de la imaginación de Cornwell, la serie está ambientada en la época en que Alfredo “El Grande” (David Dawson), por entonces al mando del reino de Wessex, inició el proceso de sometimiento de los otros territorios y la expulsión de los daneses de la isla, que finalizaría con la unificación del Reino de Inglaterra.

En ese turbulento período histórico, el héroe buscará balancear permanentemente el afecto por la tradición vikinga en la que se crió y el de sus orígenes sajones, mientras se acerca al rey Alfredo, el único que podría brindarle el respaldo necesario para recuperar Bebbanburg de las manos de su tío.

Además de Dreymon y Dawson, la serie cuenta con un variado elenco de distintos países, entre los que destacan las participaciones especiales de Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter y la Piedra Filosofal) y el veterano Rutger Hauer, famoso por su papel como villano en el filme de ciencia ficción Blade Runner (1982).

“El último reino” se inserta en el espacio abierto en el género de la ficción histórica por “Vikings”, serie original de History Channel para EEUU -aunque el canal vendió los derechos de distribución y en Latinoamérica pueden verse los nuevos episodios por Fox+ y las temporadas anteriores por Netflix- que relata las leyendas vikingas acerca del mítico Ragnar Lodbrok y las invasiones que lideró hacia Inglaterra y Europa continental.

En ambas, los fanáticos encontrarán un gran nivel de producción en materia de escenografía, vestuario y maquillaje, que trae a la vida a sajones y daneses, que se enfrentarán en sangrientas y espectaculares batallas.

A diferencia de “Vikings”, que ya cuenta con cuatro temporadas, en la conflictiva relación entre los dos pueblos “El último reino” toma la óptica sajona en la búsqueda por representar el pavor que pudieron sentir al ver llegar a sus costas a invasores a los que veían como salvajes paganos que solían no sólo tomar sus riquezas sino saquear sus aldeas, asesinar a sus hombres y violar a sus mujeres.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes