|   edición nro : 7649    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45522 FUTBOL : 20/12/2015
Barcelona Campeón Messis en Nuestra Contra 

Barcelona goleó a River y se quedó con el Mundial de Clubes

japón
Barcelona goleó a River y se quedó con el Mundial de Clubes
El equipo de Núñez resistía, pero una aparición del capitán del seleccionado argentino, a los 36 del primer tiempo, abrió el partido para los de Luis Enrique. En el complemento, Suárez marcó dos veces para sellar el 3 a 0.


FICHAMINUTO A MINUTOST
River
RIVER
FINAL
0 - 3
Barcelona
BARCELONA
River
Marcelo Barovero (C)
Gabriel Mercado
Jonathan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Lucas Alario

DT: Marcelo Gallardo
Cambios
ST: Luis González por Ponzio y Gonzalo Martínez por Mor, 10m. Sebastián Driussi por Viudez

Barcelona
Claudio Bravo
Dani Alves
Gerard Piqué
Javier Mascherano
Jordi Alba
Iván Rakitic
Sergio Busquets
Andrés Iniesta(C)
Sergi Roberto
Lionel Messi
Luis Suárez

DT: Luis Enrique
Cambios
ST: 21m. Sergi Roberto por Rakitic, 36m. Thomas Vermaelen por Mascherano y 43m. Jeremy Mathieu por Neymar

Fecha:20/12/2015
Estadio:Estadio Internacional Yokohama, Japón
Arbitro: Alireza Faghani (irán)
Goles
Primer tiempo: 36m. Messi (B)
Segundo tiempo: 4m. y 23m. Suárez (B)

River Plate recibió una inapelable goleada de Barcelona 3 a 0 en el Estadio Internacional de Yokohama y resignó su aspiración de coronarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que permanece como cuenta pendiente para los equipos argentinos.

Barcelona, que lo consiguió por tercera vez (2009 y 2011, las anteriores), se aseguró una nueva copa en el año con goles de Lionel Messi, a los 36 minutos del primer tiempo, y un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo, a los 4 y 23 minutos.

El año 2015 cerró con un balance de cinco títulos para el equipo blaugrana, que previamente había celebrado la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Europa.

Para el equipo de Marcelo Gallardo, más allá del traspié sufrido ante la compañía de unos 15.000 hinchas millonarios en Yokohama, también quedará en el recuerdo como la temporada de la tercera conquista de la Copa Libertadores, que esta vez no tuvo su correlato mundial como sucedió en 1986.

River estuvo lejos de lograr la hazaña pero redondeó una actuación digna ante acaso el mejor equipo de la historia del fútbol. Incomodó al conjunto catalán en los primeros diez minutos de juego a partir de una presión directa sobre sus marcadores centrales y el propio arquero chileno Claudio Bravo, lo que entregó un claro mensaje de no aceptar un rol secundario en el desarrollo del partido.

En ese lapso, Marcelo Barovero no tocó la pelota y a los europeos les costó establecer un circuito de pases frente a la concentración del rival para achicar y anticipar en todos los sectores de la cancha.

No obstante, la primera intervención de "Trapito" fue para salvar el cero a los 11 minutos cuando Messi ensayó una volea de zurda dentro del área, tras un magnífico pase entre líneas del Cerebro Andrés Iniesta.

Desde entonces, Barcelona se acercó a su habitual versión de equipo dominador, paciente y punzante en cada combinación ofensiva, aunque River siempre mantuvo el control táctico con una actuación pareja de todos sus futbolistas.

Pasada la mitad del primer tiempo, la posición del conjunto de Gallardo retrocedió pero sin que ello significara un suicidio. A los 23 minutos, Barovero volvió a aparecer con una atajada en dos tiempos ante un disparo del lateral brasileño Dani Alves y diez minutos más tarde lo hizo para desviar un tiro libre del astro rosarino.

Durante ese pasaje del juego, algunos jugadores de Barcelona como Neymar, Sergio Busquets y Jordi Alba se molestaron por la aspereza de sus colegas millonarios que mostraron mucha vehemencia en cada pelota dividida.

Al cumplirse los 36 minutos llegó la jugada que abrió el marcador. Messi ensayó un slalom por el centro, abrió a la derecha para Dani Alves, su compatriota Neymar bajó de cabeza su centro cruzado y Messi, después de desairar a Jonatan Maidana, acomodó la pelota junto al palo izquierdo. Antes de la definición, el balón rozó el brazo derecho rosarino pero el árbitro iraní Alizera Faghani no lo consideró intencional.

River sintió el impacto emocional del gol y antes del descanso pudo quedar 0-2 de no mediar una definición imperfecta de Suárez, después de un pase quirúrgico en profundidad de Messi. Pero el uruguayo tuvo su revancha a los 4 minutos del segundo cuando marcó finalmente el segundo mano a mano con Barovero en el primer error defensivo del conjunto argentino, cuya última línea quedó expuesta por un pase largo de Busquets.

Ese tanto desarticuló las intenciones del equipo de Gallardo, que había apostado a los ingresos de Lucho González y Gonzalo Pity Martínez en el inicio de la parte final para intentar una recuperación. Inmediatamente después del gol de Suárez, el Muñeco buscó una reacción con Sebastián Driussi por Viudez.

Cómodo en el tanteador, Barcelona se desplegó a sus anchas y coqueteó con el tercero en un aluvión de llegadas durante los diez minutos siguientes. Lo tuvieron Messi, Suárez y Neymar en momentos que River lucía desbordado por una clara superioridad futbolística.

Por repetición entonces, maduró la goleada a los 23 minutos cuando Neymar colocó un centro milimétrico para que Suárez le cambiara el palo a Barovero y se afianzara como el máximo goleador con cinco tantos y Balón de Oro del torneo.

Con un margen de tiempo apreciable, Barcelona tuvo servida la posibilidad de una goleada aún mayor, que si no se dio fue por responsabilidad de un Neymar empecinado en acciones individuales para conseguir su gol en la final.

River intentó protegerse para evitar una derrota más abultada y cuando su rival bajó intensidad, buscó con vergüenza el tanto del honor, que casi se da con un tiro de Pity Martínez al palo.

En el final, con el partido ya en modo stand by, los hinchas argentinos reconocieron el mérito de haber llegado al partido más deseado con un aliento conmovedor.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes