|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44873 ARTE : 13/9/2015
Muestra- Mundo Dios 

Los ganadores de la Beca Mundo Dios exhiben sus creaciones en el Centro Cultural Rojas



El Centro Cultural Ricardo Rojas presenta las obras de los ganadores de las becas Mundo Dios, un programa para artistas de la ciudad de Mar del Plata subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), que nació al calor del edificio homónimo, ubicado frente al puerto de la ciudad, plataforma de promoción del arte contemporáneo en todas sus disciplinas.

El Centro Cultural Ricardo Rojas presenta las obras de los ganadores de las becas Mundo Dios, un programa para artistas de la ciudad de Mar del Plata subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), que nació al calor del edificio homónimo, ubicado frente al puerto de la ciudad, plataforma de promoción del arte contemporáneo en todas sus disciplinas.


Se trata en su mayoría de artistas marplatenses, pero también algunos de Buenos Aires y de Capital Federal que exhiben sus creaciones en pintura, escultura, instalación, objeto, grabado, dibujo y performance, en dos salas de exhibiciones del porteño centro cultural de la avenida Corrientes 2038, bajo el título "Las manos en el fuego".


Para amalgamar las subjetividades de cada uno de los becarios, los organizadores pintaron de rosa las salas del Rojas y pusieron un lema a la muestra: "El futuro es rosa".


"Las salas de exposición en general son blancas por una cuestión de neutralidad, pero cuando un artista -en este caso varios- toma un espacio lo mejor es que lo haga totalmente. Es una filosofía que tiene mucho que ver con Mundo Dios, ir por más siempre. Esta muestra habla del futuro en relación con la formación, hoy por hoy es la misión más importante para nosotros", dice a Télam Daniel Basso, uno de los cofundadores de Mundo Dios.


Ariel Bassano, Benjamín Malvicino, Federico Domínguez Zacur, Rocío Englender, Celina Eceiza, Lala Ladcani, Melisa Casella, Julia Andreasevich, Corina Arrieta, Felipe Reynoso, Nahuel Agüero, Santiago Ruau, Franco Nicolás Cajal, Pedro Argel, Ignacio Mendía, Agustín Huarte, Carla García Rebecchi, Leticia González, Facundo Miranda, Julieta Paladino y Florencia Reisz son algunos de los artistas que exponen hasta hasta el 31 de octubre, con entrada gratuita.


Fue en 2009 cuando los artistas marplatenses Daniel Basso y Juan José Souto instalaron su taller creativo en la Casa Francesa, un edificio histórico de 1913, semi abandonado, piedra fundacional del puerto de Mar del Plata, que funcionaba sobre un cabaret nocturno regenteado por Pepita la Pistolera.


Con esa génesis mítica y difusa, la casa bautizada Mundo Dios se convirtió en referente para las nuevas generaciones de artistas gracias a su espacio de experimentación, talleres, exposiciones, laboratorio, residencias, fiestas y en el marco de ese crecimiento que se dio de manera veloz y natural, aparecieron las becas, herramienta fundamental del programa que ya lleva dos ediciones.


Realizadas en 2011 y 2014, las becas ofrecieron a sus asistentes encuentros periódicos, talleres, seminarios, clínicas y muestras con el seguimiento de referentes creativos como Rosario Bléfari, Rafael Cipollini, Mariano Ullúa, Ernesto Ballesteros, Yamandú Rodríguez y Juliana Iriart.


"El espíritu de Mundo Dios es el trabajo colectivo concentrado y una increíble generosidad amateur. Para nosotros es como la universidad y las becas son una consecuencia natural de este trabajo de formación", contó Basso.


La exposición del Rojas, una iniciativa de Alberto Goldenstein -el primer docente en dictar una clínica en Mundo Dios en 2009- "es una gran oportunidad para muchos de estos jóvenes artistas de exponer en Buenos Aires y además, para nosotros es importante darle visibilidad a buena parte de la producción del arte contemporáneo marplatense, que en los últimos años está viviendo una explosión en la movida cultural de la ciudad", dice Basso.


Para Basso "Mar del Plata es un sitio muy inspirador para producir, alejado del centro del universo, donde uno puede concentrarse y trabajar más relajado. Hay artistas excelentes de todas las edades, es una cantera infinita que dio y seguirá dando muestras de la calidad que se desarrolla bajo la influencia del mar. Matías Duville, Daniel Joglar, Juliana Iriart e Inés Raiteri son grandes ejemplos de exportación", concluyó.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes