|   edición nro : 7643    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42892 VIDEO / DVD : 30/10/2014
Canal Sur, 

Se presentó Canal Sur, una nueva señal televisiva de cinco universidades del Conurbano

medios

Los rectores de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ); de Avellaneda (UNDAV); Lanús (UNLa); Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron el convenio de creación de la señal televisiva Canal Sur, para el que fue designado como director el cineasta David Blaustein.

Cinco universidades nacionales forman el consorcio que administrará la señal

El nuevo canal será administrado conjuntamente por un consorcio que conformaron las universidades nacionales De las Artes (ex IUNA); de Quilmes; de Lanús; de Avellaneda y Arturo Jauretche de Florencia Varela y surge en el marco de profundización de los alcances de la nueva Ley de Medios.

"La creación de este canal es un paso que nos permite avanzar en un camino para que la voz y los contenidos que produce la universidad trasciendan sus propios muros y lleguen a toda la gente", aseguró a Télam Eduardo Rinesi, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

"Un canal de televisión, al igual que las radios universitarias -agregó Rinesi- es un modo a través del cual la universidad sale de sí, se democratiza y democratiza también el lenguaje y los contenidos televisivos".

Por su parte, Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes, remarcó que "tiene una importancia mayúscula que cinco universidades de la región metropolitana coincidamos complementariamente en una construcción que nos da una llegada ampliada a toda la región garantizando la puesta en escena de una serie de contenidos que a veces son difíciles de vehiculizar a través de la televisión comercial".

Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús, destacó que "la creación de este canal es fundamental también porque lo que sucede en el sur del Conurbano suele estar ausente del discurso televisivo".
"Al mismo tiempo -agregó- lleva implícita la democratización de la palabra y la socialización de la producción de los contenidos de universidades nacionales públicas y gratuitas".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de formar hombres y mujeres para la patria y buenos profesionales y un consorcio de universidades para la creación de un canal televisivo en este contexto de la Argentina apunta en el sentido de la recuperación de derechos de justicia para toda la población".

Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, destacó también que "las universidades pueden generar una pluralidad de voces y que todos los ciudadanos de nuestras áreas de acción e influencia se vean representados".

"Los noticieros locales -afirmó Calzoni- se perdieron y a través de los canales de aire la representación del ciudadano está monopolizada, homogeneizada y hegemonizada; en ese sentido este nuevo canal puede dar una mirada más plural respecto del propio ciudadano y la comunidad en su conjunto".

"De lo que se trata -aclaró Mario Lozano, rector de la Universidad de Quilmes- es de democratizar la palabra a través de un canal genérico y generalista que desde sus noticieros, ficciones y distintas propuestas incluya la palabra de los barrios".
En tanto para Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche, una de las cuestiones centrales del nuevo Canal Sur es que puede habilitar la palabra de las voces emergentes de las clases medias y los sectores populares.

"El mundo universitario tiene unas lógicas y unas inquietudes diferentes a las exigencias del mundo comercial, donde le vamos a dar voz no sólo al mundo académico sino a las voces emergentes que surgen de los sectores medios y populares".

Con visionado y llegada a toda el área metropolitana, Canal Sur, que hoy fue presentado y su consorcio conformado con la firma de los rectores de las cinco universidades nacionales que conforman el proyecto, espera tener su señal de prueba y ajuste al aire en el primer semestre de 2015 y avanzar luego hacia la emisión completa de una grilla propia, que se podrá ver a través de la Televisión Digital Abierta.

Además de una serie de contenidos generalistas, que incluyen noticieros, ficciones, trabajos documentales, de divulgación científica y de investigación, Canal Sur va a generar también una señal para emisión en tablets y celulares con contenidos educativos para los alumnos de las universidades.





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes