|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35719 HANDBALL : 8/1/2011
Cuadrangular Previo 

Ayer a las 18 la selección masculina de handball viajará a París para participar el fin de semana en un cuadrangular previo al Mundial de Suecia, donde debutará el viernes 14 ante Corea del Sur.



VAN AL MUNDIAL, PIENSAN EN LOS PANAMERICANOS



“El gran objetivo de este año es Guadalajara, donde intentaremos conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Londres. El Mundial va a servir para que este plantel joven pueda sumar experiencia y roce internacional contra las potencias”, afirmó para deportes.gov.ar el entrenador, Eduardo Gallardo.



Integrada por 17 jugadores que acaban de finalizar dos semanas de entrenamientos en el CENARD, la Selección masculina de handball partirá mañana a las 18 rumbo a París, donde el fin de semana disputará un cuadrangular contra Francia, Corea del Sur y Croacia. Luego viajará a Gotemburgo, a la espera del debut en el Mundial de Suecia frente a los surcoreanos, el viernes 14.



“Nosotros no nos movemos de nuestro gran objetivo de 2011, que son los Panamericanos de Guadalajara, donde intentaremos conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Londres. Estamos trabajando para ello desde hace 4 años y a eso estamos apuntando. El Mundial va a servir para que este plantel, con mayoría de jóvenes, pueda sumar experiencia y mayor roce internacional contra las grandes potencias”, reconoció para deportes.gov.ar el entrenador, Eduardo “Dady” Gallardo.



El DT dejará afuera de la lista mundialista a uno de los tres arqueros (Matías Schulz, Fernando García o Leonel Maciel) una vez finalizado el cuadrangular en París, donde el sábado Argentina enfrentará a los locales, últimos campeones mundiales y olímpicos, y Corea del Sur a Croacia. El domingo chocarán los ganadores para definir el título y los perdedores se medirán para determinar el tercer y cuarto puesto.



“La preparación que tuvimos fue muy buena, estas dos últimas semanas hicimos intensos entrenamientos físicos y tácticos en doble turno en el CENARD, donde contamos con las mayores comodidades para trabajar y disponer con plenitud de las muy buenas instalaciones. Estuvimos con el plantel completo, pudieron venir los jugadores del exterior para llegar con la mejor forma al Mundial. Eso es muy importante para poder preparar un torneo de esta envergadura”, analizó Gallardo.



Un dato llamativo fue la ausencia en la lista mundialista de Eric Gull, considerado el mejor jugador en la historia del handball argentino, quien con 37 años participó en las mejores ligas del mundo, en países como España, Brasil, Francia, Suecia, Rusia, Túnez y Qatar. El entrenador explicó los motivos: “Fue algo acordado entre el cuerpo técnico que me acompaña y el jugador. Él volvió muy golpeado, arrastrando varias lesiones de Europa y todavía no pudo recuperarse. Por eso apostamos a que descanse y se ponga de la mejor forma física para Guadalajara, que es nuestro objetivo. Además, esto nos va a permitir darles minutos en cancha y roce internacional a jugadores más jóvenes para que sumen experiencia de cara al Panamericano”.



Análisis Mundial



Argentina participará en el grupo D del Mundial, donde enfrentará a Corea del Sur (viernes 14), Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20). “Tenemos una zona complicado. El rival más duro es Suecia, una potencia mundial que además aprovechará la condición de local. Nosotros apuntamos a los partidos contra Eslovaquia, Polonia y Chile, que a priori son contrincantes más accesibles. Corea del Sur es una selección que creció mucho, así que será otro encuentro complicado. El objetivo principal es mejorar el puesto 15 del último mundial (se realizó en Croacia hace dos años) y, si tenemos una mayor concentración, intentaremos pasar ronda. Es difícil, pero para eso trabajamos”, afirmó Gallardo.



Y reflexionó: “El gran favorito para ganar el Mundial es Francia, que defiende el título y además ganó la medalla de oro olímpica en Beijing. Es una de las potencias, con jugadores de gran experiencia y mucho poder físico. Otros que se pueden sumar son Suecia, por ser local, un factor que pesa mucho, y Alemania, que es otra potencia a nivel mundial. Va a ser un gran torneo y nosotros tenemos que aprender mucho. De cada partido buscaremos sacar muchas cosas positivas pensando en Guadalajara y en la posibilidad de colocar al handball argentino en los próximos Juegos Olímpicos de Londres”.



En el Luna con Brasil



Argentina y Brasil se enfrentaron dos veces la semana pasada en el Luna Park y el festejo en ambos duelos fue celeste y blanco gracias a los triunfos por 21-18 y 24-20. “Esos dos partidos resultaron muy importantes para los chicos. Jugar en el coliseo del espectáculo fue increíble, un sueño hecho realidad. Esos fueron los primeros partidos de preparación contra nuestro rival más directo en el continente. Los planteamos para saber cómo estábamos parados y por suerte tuvimos dos grandes duelos, en los que conseguimos muy buenas victorias, claras y con un alto nivel de juego”, concluyó Gallardo.



Los 17 que viajan a Europa



De esta lista de 17 jugadores que viajarán a Europa mañana, uno de los tres arqueros se quedará afuera del Mundial. Arqueros: Matías Schulz (Badajoz, España), Fernando García (Albatros, Italia) y Leonel Maciel (Pilotes Posada, España). Primera línea: Juan Pablo Fernández (Anaitasuna, España), Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Vieyra (Torrevieja, España), Agustín Vidal (Guadalajara, España), Damián Migueles (Cesson, Francia) y Leonardo Querin (Bozen, Italia). Extremos: Maximiliano Ferro (Korschenbroich, Alemania), Federico Fernández (Univ. Luján), Andrés Kogovsek (SAG de Villa Ballester) y Federico Pizarro (SEDALO). Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León, España), Mariano Cánepa (SAG de Villa Ballester) y Pablo Portela (River Plate).





EPÍGRAFE:



La Selección de handball festeja mientras el extremo Andrés Kogovsek levanta el trofeo de campeones en el Panamericano de Chile del año pasado, donde consiguió la clasificación al Mundial de Suecia. (Foto: www.panamhandball.org)


Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes