|   edición nro : 7649    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:32673 TENIS DE MESA : 18/6/2010
SINGAPUR 2010:  

Será el único representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Será el único representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud



SINGAPUR 2010: PABLO SARAGOVI, LA ESPERANZA DEL TENIS DE MESA



“Llego con una gran preparación, incluso enfrentando a rivales de mayor nivel como en la Copa Latina. Por eso sueño con llegar lejos representando al país”, confesó a deportes.gov.ar Saragovi. Con 15 años y becado por la Secretaría de Deporte, asistirá a la cita olímpica del 14 al 26 de agosto.



Con 15 años, un presente alentador y un futuro aún más prometedor, Pablo Saragovi es por estos días la esperanza del tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, del 14 al 26 de agosto. “Llego con una gran preparación, incluso enfrentando a rivales de mayor categoría y nivel como en la Copa Latina que se está disputando. Por eso sueño con llegar lejos representando al país”, confesó a www.deportes.gov.ar Saragovi, quien está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el año pasado logró la clasificación tras ganar el tercer torneo selectivo en El Salvador.



En el CENARD, Saragovi afronta junto al equipo argentino el XVI Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa Sub 15 y Sub 18 que culmina el domingo con participación también de Brasil, Paraguay, México, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá. En las jornadas iniciales, Argentina obtuvo bronce en las categorías Sub 15 y Sub 18.



“Este torneo, como los que jugamos durante el año, sirven para prepararme para los Juegos de Singapur. Sabemos que será un gran torneo en el que vamos a dejar todo para poder superar el grupo. Los asiáticos y los europeos tienen un nivel superior al de Sudamérica, pero nosotros tenemos que ir a buscar experiencia y disfrutar del torneo“, subrayó el pibe que el año pasado disputó el Mundial de Cadetes de Japón, se consagró Campeón del Circuito Mundial Juvenil de Canadá en individuales y logró la medalla de plata en dobles.



Matías Alma, entrenador de la Selección junto Gustavo Levisman, también se refirió a las condiciones de Saragovi. “Es una de las promesas de nuestro deporte. Es el único jugador que va a Singapur a disputar el torneo en Sub 16. Tiene que seguir madurando, estos torneos los está jugando a un gran nivel, Singapur tiene que servirnos para enfrentar a las potencias como China, Corea del Sur y algunos equipos europeos que tienen un gran nivel”, sostuvo.



“En la categoría Sub 18, en la que está Saragovi, la diferencia fue que nosotros jugamos con chicos de 15 años, que están agarrando experiencia. Enfrentan a jugadores que están jugando su último año en la categoría; tienen 17 años, y varios de ellos como los chilenos o uno de los chicos de Paraguay, juegan profesionalmente en Europa”, agregó Alma, resaltando el nivel de preparación del representante argentino.



Acción en el Campeonato Latinoamericano



Tras las primeras jornadas, Argentina se alzó con dos terceros puestos en la rama masculina. El la categoría Sub 15 Fermín Tenti, Nicolás Galvano, Diego Teplitzky y Ezequiel Doncel, fueron quienes llevaron al equipo nacional al podio. El campeón fue Brasil. En tanto que en Sub 18, donde el campeón fue Paraguay, la medalla argentina llegó de la mano de Pablo Saragovi, Juan Daher, Ariel Teplitzky y Emir Baca.



“Por equipos superamos los objetivos y casi llegamos a una final, pero la suerte no nos acompañó y nos llevamos la medalla de bronce. En los individuales de mañana va a ser duro, hay muchísimo nivel pero aspiramos a conseguir una medalla y ojalá que sea en la final”, completó el DT Alma.



Y concluyó: “Uno siempre piensa que te puede ir un poco mejor, pero estamos muy conformes con el resultado porque logramos dos medallas. En los Latinoamericanos del año pasado nos quedábamos en la zona”.





Epígrafe:



Saragovi representará a Argentina en Singapur.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes