|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46419 FESTIVALES : 8/11/2017
Presentaron la 32ª edición del MDQ Fest 

Anunciaron las películas que se verán entre el 17 y el 26 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata

En el Museo de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación oficial de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizará del 17 y al 26 de noviembre.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente; el presidente del Festival, José Martínez Suárez; su director artístico, Peter Scarlet, y su productora general, Rosa Martínez Rivero.

El festival tendrá este año más de 300 películas de 93 países y en la noche de apertura se proyectará el filme “Madame Hyde” de Serge Bozon, con Isabelle Huppert.

“Cada nueva película argentina, y la edición de un Festival cada vez más grande, es una celebración de nuestro cine”, expresó el ministro Pablo Avelluto. También destacó la variedad y cantidad de actividades especiales que se desarrollarán durante el festival.

Por su parte, Ralph Haiek, presidente del INCAA, agradeció los esfuerzos que se realizaron para “lograr la concreción de un festival de Clase A” y señaló que se trata de una gran oportunidad de impulsar al talento nacional.

El vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, expresó que “se logró una programación excepcional, por lo que en Mar del Plata se vivirá una verdadera fiesta cinematográfica”.

Las catorce películas que competirán por los premios Astor serán “5 Therapy”, de Alisa Pavlovskaya (Ucrania); “A fábrica de nada”, de Pedro Pinho (Portugal ); “Al desierto”, de Ulises Rosell (Argentina, Chile); “Columbus” , de Kogonada (Estados Unidos); “El silencio del viento”, de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico ); “Koloku”, de Ben Russell (Francia, Alemania); “Invisible”, de Pablo Giorgelli (Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Francia); “Les Gardiennes”, de Xavier Beauvois (Francia, Suiza); “Primas”, de Laura Bari (Canadá, Argentina) “Ramiro”, de Manuel Mozos (Portugal); “Cho-haeng”, de Kim Dae-hwan (Corea del Sur) “Thelma”, de Joachim Trier (Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca); “Wajib”, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos) y “Western”, de Valeska Grisebach (Alemania, Bulgaria, Austria).

El jurado de la Competencia Internacional está conformado por el director y guionista Kenneth Lonergan, quien presentará “Margaret” en el marco de las proyecciones especiales; el productor Amedeo Pagani; la actriz Érica Rivas; el crítico Boyd van Hoeij; y el director artístico de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Edouard Waintrop.

Entre las personalidades que visitarán la ciudad balnearia en el narco del festival, figura la actriz y directora Vanessa Redgrave, quien presentará su opera prima “Sea sorrow” y la versión restaurada de “Blow up”, de Michelangelo Antonioni, además de dictar una de las tradicionales Charlas con Maestros.

El presidente del Festival, José Martínez Suárez, manifestó que en los diez años en los que ocupa ese cargo han sido “los mejores” de su vida, porque vio “cómo creció el cine argentino” y espera “que siga sosteniendo una marcha ascendente, decidida y potente”.

Por su parte, el director artístico, Peter Scarlet, indicó que en la programación “se buscó reflejar las temáticas candentes en el mundo, como la crisis de los refugiados, el calentamiento global, el trabajo, los homeless o las tradiciones que se pierden”.

La programación completa se encuentra en www.mardelplatafilmfest.com, en donde también se podrán adquirir las entradas anticipadas, a un valor de $40 y $20 para estudiantes y jubilados.



Mercedes Benítez
mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar






 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes