|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46239 NACIONALES : 31/10/2016
Acuerdo de Presupuesto 

El oficialismo avanzó en un acuerdo y el lunes se firma el dictamen de presupuesto




ECONOMÍA
30/10/2016 DIPUTADOS

El oficialismo podrá votar el miércoles y jueves el presupuesto junto al proyecto de reforma la ley de superpoderes para limitar al 10% el monto en que se podrá cambiar el destino de las partidas y la iniciativa de contrato público-privado.
La conducción del bloque de diputados de Cambiemos alcanzó un acuerdo con el massismo y el bloque justicialista, con lo cual podrá emitir este lunes dictamen de mayoría sobre el presupuesto 2017, al incluir una partida especial de $5.000 millones en el fondo sojero para distribuir entre las provincias y los municipios, giros automáticos para cubrir déficit de las cajas previsionales y la incorporación de obras de infraestructura a varios distritos.

De esta manera, el oficialismo podrá votar este miércoles y jueves el presupuesto junto al proyecto de reforma la ley de superpoderes para limitar al 10 por ciento el monto en que se podrá cambiar el destino de las partidas, y la iniciativa de contrato público-privado, cuya sanción es clave porque la mayoría de las obras se solventarán con este sistema utilizado para atraer inversiones externas.

Las negociaciones son realizadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefe del bloque del PRO Nicolás Massot; y de la comisión de presupuesto, Luciano Laspina; con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; su asesor económico Marco Lavagna; y el justicialista Diego Bossio.

Las máximas autoridades del oficialismo y la oposición intercambiaron textos de redacción que permitió que ya exista un borrador de dictamen que el lunes será puesto a consideración en la reunión de comisión que se realizará a las 16, para firmar los despachos de presupuesto, y superpoderes, que serán debatidos en la maratónica sesión especial que se realizará desde el miércoles al mediodía y se extenderá por más de 30 horas.

Uno de los puntos del acuerdo es incorporar un suma de $5.000 millones para el fondo sojero que se distribuirá de acuerdo a los índices de coparticipación, el 70 por ciento a las provincias y el 30 a los municipios, pero tendrán el requisito de que se utilicen para obras de infraestructura.

Así, se descartó destinar el 2 por ciento del impuesto a las ganancias para reforzar los ATN y que se distribuya por la ley de coparticipación, aunque sí habrá una partida especial de $5.000 millones para que el gobierno utilice para enviar a las provincias en caso de una contingencias especiales.

Además, se sumaron obras de infraestructura para construir un acueducto en La Pampa, una autopista en Mendoza, rutas en varias provincias y se autorizó al gobierno a utilizar el sistema de contrato público privado, que se debatirá también el miércoles, para permitir la inversión privada.

Otro punto que se acordó es la coparticipación de la mitad de los $14.000 millones para financiar cajas provinciales.

También se incorporó una suma de $1.000 millones para las Universidades Nacionales como pedían los mandatarios y los recortes del Consejo Nacional Universitario.

Si bien se incorporaron muchas modificaciones nadie discute las previsiones macroeconómicas del gobierno que contempla un aumento de 3,5 por ciento, una pauta inflacionaria del 17 por ciento, un dólar a 18 pesos, un déficit del 4,2 por ciento y una deuda estimada en $247.000 millones.

Tampoco los opositores cuestionan el aumento de gastos sociales y en obras de infraestructura, ni los acuerdos firmados entre el gobierno y los mandatarios sobre prórroga de deuda de capital, reducir del déficit y condiciones para el endeudamiento externo.

Otro punto del acuerdo fue la inclusión de $1.200 millones para el área de Ciencia y Tecnología, de los 800 millones que irán al ministerio de Ciencia y Tecnología.

También se aumentó en $550 millones el presupuesto del Sedronar, 40 millones al ministerio de Turismo y dos millones para el museo del Holocausto.

Además se reformó la partida del ministerio de de Agricultura que sumará $4.500 millones de pesos para destinar a Senasa, economías regionales, y agricultura familiar.

Uno de los puntos que se debe acordar es la moratoria de las deudas que tienen las provincias con el fisco por aportes patronales, ya que el gobierno exige que los distritos que accedan a ese beneficio retiren la demanda ante la Corte por el 1,5 por ciento de coparticipación que retenía el gobierno.

Además, el oficialismo debe acordar con la oposición la reforma de la ley que limita los superpoderes para reformular las partidas presupuestarias ya que el gobierno quiere una reducción gradual que para el 2017 se ubique en el 10 por ciento, pero la oposición quiere un tope del 5 por ciento.

Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que se fije una reducción gradual pero partiendo de un monto que no supere el 7 por ciento.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/409528
ETIQUETAS CAMBIEMOS PRO SERGIO MASSA FRENTE RENOVADOR CÁMARA DE DIPUTADOS PRESUPUESTO 2017



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes