|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46104 PORTEÑAS : 4/7/2016
Metrobus 

El Gobierno comprará 400 colectivos eléctricos para las líneas del Metrobus





Será a través de una licitación pública. Los autobuses deberán ser 100% eléctricos a baterías, de piso bajo, e incorporar equipos de aire acondicionado.




etiquetas Metrobus
ambiente
transporte
gobierno nacional

multimedia 



El gobierno nacional comprará 400 colectivos eléctricos con los que comenzará a equipar de vehículos no contaminantes a las líneas de Metrobus existentes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las que se construirán en el mediano plazo.

La adquisición se realizará a través de una licitación pública, que tiene como especificidad que si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología.

Mediante una licitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno se lanzó a la adquisición de autobuses urbanos 100% eléctricos a baterías, de piso bajo que deberán incorporar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, baterías y sus terminales de carga.

La iniciativa destaca el interés de la Administración Pública Nacional en la radicación de industrias en el país dedicadas a nuevas tecnologías que además sean sustentables, limpias, de vanguardia a nivel internacional y que a su vez lleven a una mayor eficiencia energética, a generar nuevas fuentes de trabajo y una nueva especialización técnica.

En ese sentido, la licitación aclara que es requisito para los oferentes presentar junto con las ofertas un compromiso para la radicación en el país para producir vehículos eléctricos que posean el mismo desarrollo tecnológico a los solicitados en este proceso.


Las unidades deberán estar propulsadas a baterías con capacidad de autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros con una carga completa, y dicha carga se deberá lograr en un tiempo no mayor a cinco horas a realizarse en horarios de la noche
La empresa adjudicataria deberá presentar en un plazo no mayor a un año desde la fecha de adjudicación un proyecto de factibilidad de radicación para la producción local de dichas unidades, y el Estado se compromete a facilitar todos los mecanismos necesarios para la instalación productiva de esta nueva tecnología.

En cuanto a las características técnicas, los vehículos deberán atender las demandas de Transporte Público Urbano de Piso Bajo o de acceso bajo 100% eléctrico, de 12 metros de largo con tres puertas laterales de acceso, y equipadas con aire acondicionado y medidas configuradas en los pliegos para su operatoria en calles o estaciones de Metrobus.

Como lo más novedoso de estas unidades es su autonomía eléctrica, las unidades deberán estar propulsadas a baterías con capacidad de autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros con una carga completa, y dicha carga se deberá lograr en un tiempo no mayor a cinco horas a realizarse en horarios de la noche.

Los buses deberán tener una vida útil mínima de servicio de transporte de al menos 12 años o un millón de kilómetros, y serán entregados con su respectivo equipo de carga y provistos con la cantidad necesaria de sistemas de Almacenaje de Energía que cumplan dicha vida útil de servicio y plan de mantenimiento.

La carga primaría se realizará con las estaciones de carga (EVSE – Electrical Vehicle Service Equipment) provistas por el adjudicatario que deberá considerar las mejoras prácticas de la industria en relación al medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables.

De la cantidad total de unidades a entregarse por lo menos unas 200 unidades deberán entregarse en un plazo máximo de un año, y las unidades restantes



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes