|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46013 HISTORIA : 4/5/2016
Stinfale sigue Detenido 

Stinfale negó los cargos pero quedo detenido por la fiesta de Costa Salguero

El abogado y empresario seguirá detenido luego de una extensa indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, que lo investiga por su presunta responsabilidad en la organización de la fiesta Time Warp.
etiquetas


Victor Stinfale abandonó la comisaria 42 y ya esta en Comodoro Py

El abogado Víctor Stinfale negó ser uno de los organizadores de la fiesta de Time Warp en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes intoxicados con drogas de diseño y que sólo es asesor de la empresa que proveyó agua en la fiesta, pero el juez Sebastián Casanello dispuso que continuara detenido como presunto organizador por lo que estará alojado en la unidad de Marcos Paz.

Stinfale, durante una extensa indagatoria que se extendió por siete horas, sostuvo que era abogado y asesor de la empresa Energy Group, que proveyó el agua y energizantes que se vendían a los asistentes mientras que de acuerdo ala investigación el agua corriente en los baños se había cortado ex profeso.

Anticipó al juez que pedirá la prisión domiciliaria ya que adujo tener problemas cardíacos que podrían recrudecer si sigue preso, como ocurrió anoche cuando quedó detenido en una comisaría de la Policía Federal próxima a los tribunales federales de Comodoro Py al enterarse que el fiscal Federico Delgado lo había imputado.

Stinfale dijo que cobra unos 50 a 60.000 pesos por asesor a Energy Group, propietaria de la marca del energizante Speedy y el agua embotellada Block, que se vendieron en la fiesta a precios que iban aumentando a medida que pasaban las horas y no había otra forma de hidratarse.

“El propietario de la firma Energy Group soy yo, no Víctor Stinfale”, había afirmado previamente en un escrito el ahora prófugo Walter Santángelo, quien dijo estar “a disposición para colaborar con la investigación” aunque continua prófugo.

Delgado pidió la citación de Stinfale como uno de los principales organizadores de la trágica fiesta porque “estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”.

Concretamente, dijo el fiscal, que fue parte de "la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal" en el que "se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo cinco muertos”.

“Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y a Walter Santángelo", remarcó el fiscal Delgado.

Uno de los adolescentes que estuvo internado durante diez días en el Hospital Rivadavia, Damián Sedeillán de 17 años, se presentó hoy en forma espontánea acompañado por sus padres a brindar su testimonio.

Por otro lado, también hoy fue el turno de las indagatorias de otros dos prefectos que participaron del operativo desplegado en ocasión del evento, identificados como Luis Esteban Armoa y Armando Javier Valdez.

El fiscal Delgado aseguró que la organización del encuentro "facilitó las condiciones para la venta de drogas" y explicó que a partir de la recolección y análisis de pruebas, entre ellas mails y llamadas telefónicas, se pudo "llegar a la conclusión de que las empresas Energy y Dell Producciones son el mismo conglomerado empresario.

"Stinfale ejerce el poder de hecho y la toma de decisiones en ese conglomerado", agregó el fiscal.
La detención de Stinfale fue ordenada ayer por la Justicia y su situación procesal está equiparada con la del empresario Adrian Conci, titular de Dell Producciones, otra de las organizadoras de la fiesta de Costa Salguero.

"Nosotros dijimos que la organización facilitó las condiciones o creó las condiciones para que las drogas se vendan, es un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia y venta de drogas", apuntó Delgado.

En relación al predio de Costa Salguero, dijo que le parece que "es una simple locación del conglomerado empresario y hasta ahora simplemente fue un alquiler".

En relación a la responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina, Delgado aseguró que "está altamente comprometida porque no se pueden vender drogas sin que por lo menos baje la mirada la presencia física del Estado federal en ese predio".

"Como mínimo fallaron los inspectores que tenían que hacer el control, había más de 20 mil personas cuando no podía haber más de 13 mil", indicó el funcionario y añadió "había 25 prefectos de antinarcóticos dentro de la fiesta vestidos de civil, que supuestamente no vieron nada".

Además de Conci y Stinfale permanecen detenidos los tres presuntos dealers o distribuidores que actuaron en la trágica noche, y los integrantes de la organización Carlos Garat y Maximiliano Avila, quien es el segundo de Conci en Dell Producciones.
etiquetas



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes