|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45988 PORTEÑAS : 18/4/2016
Fiesta Infernal 

Casanello, a cargo de la investigación de la tragedia en la fiesta electrónica

EL JUEZ FEDERAL SEBASTIÁN CASANELLO SE HIZO CARGO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA FIESTA TIME WARP DE COSTA SALGUERO, DONDE MURIERON CINCO JÓVENES Y OTROS TANTOS SIGUEN HOSPITALIZADOS TRAS CONSUMIR METANFETAMINAS.
etiquetasSebastián Casanellofiesta electrónicaCosta Salgueromuertedrogas
La causa, que estaba a cargo del juez de instrucción Guillermo Caravajal, pasó a la justicia federal luego de que el fiscal Sandro Abraldes pidiera el pase y se declarara incompetente para seguir interviniendo, por lo que la investigación está ahora a cargo del juez Casanello y el fiscal federal Federico Delgado, así como también del fiscal Diego Iglesias, precisaron a Télam fuentes judiciales.

Asimismo, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 señalaron que "todo aquel que desee suministrar datos de interés" para la causa pueden comunicarse a los teléfonos 4032-7153/7841/7151/7152 o al correo electrónico jncrimcorrfed7.sec13@pjn.gov.ar.

Según fuentes de la investigación la principal hipótesis es que los jóvenes compraron y consumieron la droga adentro de la fiesta, y también se confirmó que tanto los jóvenes fallecidos como los hospitalizados se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores detectaron además "varias irregularidades" en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la "Time Warp", entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

En cuanto a la situación de los jóvenes hospitalizados, el Ministerio de Salud porteño detalló que mañana habrá nuevos partes oficiales y desmintió así algunas versiones periodísticas que hablaban de un sexto deceso ocurrido esta madrugada.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los internados es Damián Santillán, de 17 años, único asistido en el Hospital Rivadavia, quien "continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva", ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio", informó la cartera sanitaria de la Ciudad.

"Si siguen bajando sus niveles de creatina, que estaban muy elevados, y el riñón empieza a mostrar mejorías, lentamente podría salir del cuadro que presenta", apuntó Alberto Crescenti, titular del SAME.

En tanto, en el Hospital Fernández se encuentran internados Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19.

Mientras la mujer y uno de esos dos jóvenes se encuentran en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva, el segundo varón reviste más gravedad, permaneciendo en "shokroom" y con "asistencia respiratoria mecánica".

En el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que "continúa en estado crítico aunque muestra leves mejorías", mientras "permanece con asistencia respiratoria mecánica", según el comunicado de la cartera sanitaria.

Con respecto a los fallecidos, las dos primeras autopsias revelaron que Nicolás Becerra (25) y Francisco Ernesto Bertotti (21) murieron por "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio".

El tercer deceso fue el de Bruno Claudio Boni, de 20 años, que murió camino al Rivadavia, mientras que el cuarto y quinto fallecidos son Martín Bazano -que según trascendió es la única víctima extranjera, de nacionalidad uruguaya- y Andrés Valdez, ambos de 22 años, cuyas autopsias fueron realizadas ayer y aún no se conocen los resultados.

La jefa de Toxicología del Hospital Alemán, Marta Braschi, explicó a Télam que si bien tampoco trascendieron aún los exámenes toxicológicos de los jóvenes, "los análisis clínicos revelan que podrían haber consumido la droga Súperman, una metanfetamina de diseño que se vende como si fuera éxtasis".

Braschi comentó que la Superman, una pastilla chica y de color rojo que cuesta entre 150 y 300 pesos "dependiendo del lugar y la cara del consumidor", empieza a actuar más tarde que el éxtasis (cuyos efectos se sienten a los 30 o 45 minutos después de haberlo consumido), pero tiene efectos más perjudiciales.

"El consumo de una sola metanfetamina Superman genera hipertermia, convulsiones, excitación psicomotriz, deshidratación, falla multiorgánica y paro cardiorrespiratorio", precisó, y aclaró que "si se suma además el ritual de bailar, saltar, encierro y calor, es una situación en la que se pierde noción de lo que se consume".

En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban según testigos a un precio de entre 40 y 50 pesos, aunque en redes sociales los fiscales detectaron denuncias de que se vendía a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.

Además la mayoría de los baños eran químicos y por lo tanto no tenían canillas, mientras que sólo los asistentes del sector VIP tenían acceso a sanitarios en los que, según constataron los fiscales, había agua corriente, fundamental para personas que están consumiendo drogas diseño, porque uno de los efectos de esas sustancias es la deshidratación.
etiquetas



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes