|   edición nro : 7649    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45897 FUTBOL : 30/3/2016
Argentina 2 Bolivia 0 

La Selección ganó, se floreó y se afianzó en los puestos de clasificación ante Bolivia

eliminatorias sudamericanas


El equipo de Martino le ganó 2 a 0 al de Baldivieso en Córdoba por la sexta fecha de las Eliminatorias. Mercado y Messi, de penal, firmaron el tercer triunfo consecutivo del equipo nacional.

1 / 12

Ficha Minuto a minuto
F
Argentina
Argentina
Eliminatorias Rusia 2018 2 - 0
Bolivia
Bolivia
F

Finalizó el partido
38 - ST

Remate desviado de Rojo
37 - ST

Tiro libre de Messi que Lampe descolgó del ángulo
20 - ST

Argentina está más cerca del tercero que Bolivia del primero
13 - ST

Lo tuvo Correa. Atajó el arquero
8 - ST

Romero salvó a la Argentina
4 - ST

Cabezazo desviado de Messi
ST

Comenzó el segundo tiempo
ET

Fin del 1er tiempo
42 - PT

Jugadón de Messi, descarga para Higuaín que remató desviado
42 - PT

Lampe desvió otro tiro libre de Messi
43 - PT

Argentina domina a voluntad y busca el tercero
30 - PT

Cambio en Argentina. Correa por Di María lesionado
29- PT

Gol de Argentina. Messi de penal
28 - PT

Penal para Argentina
26 - PT

Tiro libre de Messi que desvió Lampe
19 PT

Gol de Argentina. Mercado
12- PT

Remate desviado de Rojo
10 PT

Argentina presiona en busca del primero
6 PT

Di María, sentido, preocupa a toda la Argentina


Remate de Banega en poste en una doble chance
PT

Comenzó el partido entre Argentina y Bolivia


La selección argentina de fútbol superó esta noche a su par de Bolivia, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante unos 55.000 espectadores.

Los tantos del equipo nacional fueron anotados por el defensor Gabriel Mercado, a los 19 minutos de juego, y por el capitán Lionel Messi, quien anotó de penal a los 29 de la etapa inicial, conquista que significó su gol número 50 vistiendo la camiseta del seleccionado mayor, quedando a seis de Gabriel Batistuta, que también alcanzó la misma cifra en Córdoba en 1999, en un amistoso (2-1) frente a Colombia.

Con este triunfo los dirigidos por Gerardo Martino, que venían de vencer el último jueves a Chile 2 a 1, quedaron en el tercer lugar de las posiciones con 11 puntos, detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13. Los bolivianos por su parte están en la zona baja con tres puntos, en la penúltima colocación, solamente por arriba de Venezuela (1).

Desde el arranque mismo del juego los locales marcaron cómo sería el desarrollo del partido, porque rápidamente a los 12 segundos Gonzalo Higuaín trabó ante un defensor rival, la pelota derivó en Di María, que perdió en el mano a mano ante el arquero Carlos Lampe, y en el rebote a punto estuvo Ever Banega de convertir, pero su remate dio en el travesaño.

Se abroqueló cerca de su área el elenco de Julio Baldivieso y esperaba a la albicesteste con todos sus futbolistas en su propio campo, lo que dificultaba el accionar de los argentinos, que intentaban romper ese esquema defensivo cuando se juntaban Messi y Di María, quienes cambiaban el ritmo, o cuando aparecía Marcos Rojo por izquierda, que se proyectaba con criterio e intentaban asistir a Higuaín.

Se disputaban 20 minutos en la noche del Kempes, cuyo césped no presentó mayores dificultades para el desarrollo normal del juego, cuando Marvin Bejarano bajó a Messi en el sector derecho del ataque argentino. El 10 de Barcelona fue más rápido que todos y habilitó el tiro libre para asistir a Higuaín, quien definió por arriba de Lampe, pero le sacaron sobre la línea su disparo, el rebote le quedó al propio delantero del Nápoli, que tocó atrás para el ingreso de Mercado, quien solamente tuvo que empujar para marcar el 1 a 0 y destrabar el partido.

Messi probó con otra pelota parada a los 26m. cuando exigió a Lampe, que tapó con una espectacular volada, tres minutos más tarde Ronald Eguino derribó en el área a Banega y el venezolano Jesús Valenzuela marcó un discutido penal, del que se hizo cargo el capitán de la Argentina, y acomodó su remate arriba, al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

A pesar de la desventaja seguía siendo muy conservador el planteo de los bolivianos, que continuaron replegados en su campo y parecían más preocupados por cuidar su arco de otro gol albiceleste que por ir a buscar el descuento.

Expiraba el primer tiempo y llegó una gran apilada de Messi, que arrancó en mitad de cancha, se sacó tres hombres de encima y tocó para Higuaín, pero el Pipa desvió su remate por el palo izquierdo, finalizando una primera mitad que tuvo como dato negativo la salida de Di María con un golpe en la rodilla derecha, reemplazado por Angel Correa.

Más de lo mismo fue el segundo tiempo, porque Argentina dominaba todo y daba la impresión que el tercero estaba al caer. Solamente a los ocho minutos de esa segunda etapa tuvo trabajo el arquero Sergio Romero, cuando sacó exigido un tiro libre de Martín Smedberg, tras una falta que había cometido Mascherano cerrando ante un intento de ataque de Yasmani Duk.

Los arranques de Messi en velocidad levantaban al público, que deliraba cada vez que el astro del Barcelona tomaba contacto con el balón, como lo hizo en una gran corrida que cerro con lo justo la defensa boliviana a los 17 minutos Apilada de Messi, la perdió sobre el final, en una buena acción, previa a otra buena gestión de Higuaín, que asistió a Biglia, pero el jugador de Lazio de Italia la tiró afuera.

Entró en una meseta el partido pasando los 20 minutos del complemento, porque Argentina dominaba todo y el elenco verde no hacía demasiado por lograr el descuento, teniendo solamente una segunda chance con un cabezazo de Duk que fue bien controlado por Romero.

Los locales, aunque con menos énfasis que en el primer tiempo, siguieron buscando con el siempre incisivo Messi, que tuvo una buena chance a los 37 minutos con un tiro libre que sacó de manera espectacular Lampe, en lo que fue la última opción clara de gol de un encuentro que tuvo como amplio dominador al conjunto albiceleste que sumó su tercera victoria en fila y sigue invicto en tierras cordobesas en las nueve ocasiones que se presentó en este escenario.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes