|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44648 HISTORIA : 17/8/2015
Acto a San Martín en Tecnópolis 

Una multitud acompañó el desfile en homenaje a San Martín en Tecnópolis

165 ANIVERSARIO
Una multitud acompañó el desfile en homenaje a San Martín en Tecnópolis

Miles de personas participaron del acto al cumplirse el 165 aniversario de la muerte del general. "Es bueno recordar a este cóndor que fue San Martín en tiempos de buitres y chimangos", aseguró Aníbal Fernández en su discurso.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Miles de personas participaron del homenaje al general José de San Martín que se realizó en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, al cumplirse el 165 aniversario de su muerte, en donde los niños, con sus gorros de papel del color azul de los Granaderos le dieron un colorido especial al acto.



1 / 4

Seiscientos efectivos de las fuerzas armadas desfilaron con sus uniformes de gala ante la multitud en el playón de acceso a Tecnópolis, luego de la llegada de la réplica del Sable Corvo del Libertador.

Pero el toque especial lo dieron los cientos de chicos que, con gorros de papel con los colores del uniforme de los Granaderos, se apiñaron en las primeras filas y saludaron y gritaban al paso de la fanfarria Alto Perú, que fue la que abrió el homenaje.

Al homenaje al "Padre de la Patria" asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes acompañaron la colocación de una corona de laureles frente al busto de San Martín, mientras que la etapa protocolar del homenaje concluyó con el toque de silencio interpretado por la fanfarria Alto Perú.

Luego, dos granaderos trasladaron la réplica del Sable Corvo hasta un vehículo Gaucho que encabezó el desfile militar por las avenidas principales de Tecnópolis y que fue acompañado por miles de visitantes de la feria que se agolparon en las aceras del predio agitando banderas celestes y blancas.

Brian tiene siete años de edad y vino de visita hoy a Tecnópolis con sus papás y su hermana de 13. Con su sombrero de granadero puesto, contó: "San Martín es mi personaje favorito, porque luchó para liberarnos de los españoles".

"Mi papá nos trajo para ir a los juegos, pero cuando entramos estaban los Granaderos y nos quisimos quedar a ver, y a mí me gustó mucho la banda", añadió.

Su mamá, Gabriela, explicó que "a mi hija mayor ya la habían traído del colegio a Tecnópolis, y se volvió tan contenta que el más chico nos pidió venir, no esperábamos encontrarnos con este homenaje a San Martín".


Cientos de visitantes de Tecnópolis disfrutaron del Homenaje a San Martín

"A los chicos en casa les gusta ver Paka Paka y los dibujitos de Zamba son lo que más miran, así que me imagino que van a estar hablando de esto toda la semana", completó.

Nadia, quien tiene 10 años y le pidió a la mamá que le saque fotos con los Granaderos, manifestó que "la semana pasada en el colegio estuvimos haciendo muchas cosas de San Martín y yo hice de granadera en el acto; me sorprendí mucho de encontrarme acá con los granaderos de verdad con la banda y con los caballos".

"Hoy había venido con mis papás para ver Tecnópolis, pero está buenísimo encontrarse también con el sable de San Martín y los granaderos", agregó.

Sergio, el papá de Nadia, contó que "pensábamos venir ayer a la tarde para festejar el día del niño, pero se nos hizo tarde y la verdad que venir hoy nos dio una sorpresa hermosa con este homenaje".

"Este tipo de homenajes hace mucho que no se veían, yo quise ir con mi hija al traslado del Sable Corvo pero por una cuestión de laburo no se dio, así que poder estar hoy es de alguna manera también vivir eso", finalizó.

El coronel Diego López Blanco, jefe del Regimiento de Granaderos, dijo a Télam que "para los granaderos, formados y dirigidos por San Martín siempre es un honor poder compartir con todos el legado de nuestro fundador, que no sólo fue un gran militar, sino también un estadista digno de ser ejemplo para toda la dirigencia de nuestro país y de la Patria Grande".

"Homenajear a San Martín en este marco es muy especial, pero no es nada que no hagamos todos los días cuando visitamos escuelas cuando recibimos a quien quiera pasar por el museo del regimiento cualquier día de la semana, porque la difusión de los valores sanmartinianos forma parte de nuestra tarea cotidiana", concluyó.

Estuvieron además el ministro de Salud, Daniel Gollan; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y los jefes del Ejército, Ricardo Cundom; de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo; entre otros funcionarios y militares.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes