|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44610 DIPLOMATICAS : 12/8/2015
Timerman con Ban Ki-Monn  

Ban Ki-Monn recibió a Timerman para dialogar sobre la deuda argentina y las reestructuraciones

ONU

El Secretario General de la ONU se reunió este martes con el canciller con quien abordó sobre la deuda de nuestro país y sus implicaciones en el caso argentino “para los esfuerzos de reestructuración de las deudas soberanas”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció el liderazgo del gobierno argentino en los procesos de reestructruación de las deudas soberanas, en el marco de la reunión que mantuvo hoy con el canciller Héctor Timerman en la sede del organismo.

En ese marco, Timerman señaló su confianza en que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 10 de setiembre, se apruebe la resolución que establezca normas para la reestructuración de las deudas soberanas.

Tras el encuentro, el propio Ban Ki-moon difundió un comunicado sobre la reunión, en el que detalló que junto a Timerman hablaron de la deuda argentina y "las implicaciones del caso argentino para los esfuerzos de reestructuración de las deudas soberanas".

También, señaló, ambos consideraron el proyecto de resolución sobre los Principios Básicos relativos a los procesos de reestructuración de deudas soberanas que se votará en la Asamblea General en septiembre.

En ese marco, afirmó la ONU, "el Secretario General expresó su reconocimiento por el liderazgo del Gobierno argentino en esta materia y el continuo apoyo a las Naciones Unidas".

Posteriormente, el canciller Timerman, acompañado por la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, dialogó con la prensa para dar más detalles sobre la reunión y señalar su confianza en que en la próxima asamblea general del organismo se aprobará la resolución para tratar la reestructuración de las deudas soberanas.

Informó que durante el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "discutimos el rol de la deuda, los procesos de negociaciones sobre deudas externas de países miembros de las Naciones Unidas" , y sobre "los acuerdos a los que hemos llegado propuestos por el G77 más China sobre la necesidad de llegar a un principio que regule la forma en que la deuda externa es negociada por los distintos países, y el fundamental rol que tiene la deuda en la inestabilidad política y social de muchos países en Africa y en América Latina".

Afirmó que "estamos al final del proceso de negociaciones y se ha presentado una resolución y va a ir a votación en el seno de la asamblea general de la ONU el 10 setiembre próximo", día en que "todos los países que conforman la ONU vamos a votar creemos que mayoritariamente por la adopción de principios básicos que indiquen la forma de resolver uno de los problemas más graves que están afrontando países en desarrollo".

Señaló que "hablamos sobre la necesidad que sea la asamblea general, que hace 40 años ya se ocupó del tema de la deuda externa y que luego fue relegado por los países más poderosos como tema que no era de interés para ellos y que fue a pedido de Argentina que el G77 más China tomó el tema de la deuda".

"Se llegó a un consenso importante que muestra la necesidad de acordar una reforma de la ONU en la que la asamblea general tenga un poder del que fue dado hace muchos años y fue absorbido luego por el Consejo de Seguridad", apuntó.

Sostuvo que la asamblea general de la ONU es "donde funciona la verdadera democracia global, donde todos todos los países tienen un voto y la posibilidad de hablar y ahí se tienen que resolver estos problemas".

Concluyó afirmando que "creemos que el 10 de setiembre se va a aprobar la resolución sobre tema de la deuda y será la base sobre la cual se edificará una nueva visión sobre la necesidad de resolver los problemas de las deuda para que no afecten la soberanía de los países".



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes