|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44404 CINE ARGENTINO : 12/7/2015
Eva de Dominici: “El boxeo es un mundo muy duro" 

La actriz filma junto a Leonardo Sbaraglia e interpreta a una boxeadora

En un alto en la grabación de la película de Hernán Belón, “Sangre en la boca”, que tiene previsto su estreno para el año 2016 y que protagoniza junto a Leonardo Sbaraglia, la actriz Eva de Dominici conversó con Agencia CyEs sobre su papel en el filme.

La propuesta le llegó a través de su representante. “Me mandó un guión para hacer una película con Leonardo Sbaraglia que se llama `Sangre en la boca´ y cuando vi el nombre de Leo, a quien admiro, y leí el guion, me encantó la idea. Después hicimos una prueba con Leonardo y tuvimos buena química desde el inicio”, dice entusiasmada.
Mientras se desarrolla la charla en el Hotel Cyan del barrio de Recoleta, Eva cuenta detalles de su personaje. “Interpreto a Débora, que llega de Misiones y acarrea una historia bastante dura y que tiene el sueño de ser boxeadora profesional. Conoce a Ramón, el personaje de Leo - un boxeador de casi 40 años que está casi al final de su carrera y al que su familia pide que se retire - y tienen una historia de amor muy fuerte. Hay mucha violencia, pasión, amor y por supuesto el boxeo. Es una historia de amor que transcurre en ese ámbito pero lo más importante es la historia entre ellos”.

Para este papel, Eva tuvo que prepararse físicamente.
+ ¿Cómo fue el entrenamiento?
“Ni bien me mandaron el guión empecé a entrenar con el `Karateca´ Medina y después con Leo lo seguimos haciendo con Fernando Muñoz y Diego `La Joya´ Cháves de manera más ardua. Fue un trabajo duro al principio porque tu cuerpo se tiene que acostumbrar, pero yo soy una persona que suelo hacer gimnasia así que no me costó tanto”.
+ ¿Qué cambios tuviste en el físico?
“Se me nota en el cambio en el cuerpo, lo veo principalmente en los brazos. Tengo bastantes músculos, ¡de verdad! Está bueno el entrenamiento del boxeo porque te forma todo el cuerpo y es muy completo y te da mucha resistencia”.
+ Además de la parte física, ¿cómo preparaste el personaje?
“El boxeo era un mundo desconocido para mí. La llamé a Betiana Blum y me dijo: `mirá Millon Dollar Baby´ y me dio un montón de consejos para el personaje. Ella me super incentivó. Empezamos a ver peleas con Leo y con el director y estuvo buenísimo. Para poder adentrarme en el personaje tenía que empezar a amar y a conectarme con ese mundo. No es sólo subirse a un ring y pegar una piña. Detrás hay una historia tremenda. Son las ganas de ir a correr, saltar la soga, de entrenar, de que te duela el cuerpo, de que te peguen y bancártela, de correr el riesgo, de subir al ring y perder. En el boxeo hay mucha perseverancia y yo me quería comprometer a llevar adelante eso. Es un mundo muy duro. Es un mundo para valientes”.
+ Últimamente estás haciendo papeles con parejas más grandes que vos
“¡Es verdad! La primera película que hice fue “El encuentro de Guayaquil”, que hacía de amante de Pablo Echarri, sí, un hombre más grande. Y también estuve con Mex Urtizberea en `Viuda e hijas del Rock & Roll´ y ahora con Leo. Pero está bueno, porque tienen más experiencia y podés aprender mucho de ellos.

Para conocer más historias de boxeadores, Eva se reunió con el “Roña” Castro y con Érica “La Pantera” Farías, quien además actúa en la película y que confiesa, también la hizo amar el boxeo. Entre las historias, recuerda haberle preguntado al “Karateca” Medina qué lo llevó a boxear y qué pensaba, a lo que él contestó: “el hambre no te deja pensar”.

El cine y la televisión quedarán de lado cuando en noviembre llegue al teatro “Red Carpet”, obra dirigida por Javier Daulte que protagonizará junto a Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana y Gloria Carrá, basada en “The Money Shot” de Neil LaBute.
“Son cuatro personajes. Yo soy a novia de Joaquín…. ¡De nuevo! – dice entre risas, al darse cuenta de la diferencia de edad que también tiene con Furriel – y soy aspirante a actriz. Joaquín y Gloria son actores en decadencia que quieren remontar su fama y su éxito con una película que tienen que tener sexo de verdad y les van a preguntar a sus parejas si están de acuerdo. Es una comedia muy divertida y totalmente desquiciada”, cuenta De Dominici sobre la puesta.

Entre el cine, la televisión y el teatro, no hace diferencias mientras pueda actuar. “Me gusta todo. A mí me gusta actuar. El cine te da la posibilidad de hacer cosas mucho más diferente a uno. En una tira es más común que te toque hacer algo más parecido a vos. Si me pongo a pensar que en el cine hice de mulata esclava en `El encuentro de Guayaquil´, en `Operación México´ hice de una montonera y ahora de una boxeadora en `Sangre en la boca´, hice cosas muy diferentes”.
+ ¿Qué te decidió elegir la actuación?
“Desde que me acuerdo quería actuar. Mi mamá soñaba que sea odontóloga como ella pero yo quería estar en `Chiquititas´. Una amiga de mi mamá me anota en teatro. Al año siguiente hay un casting de Cris Morena y quedo para un programa. Después hice `Chiquititas´ y me di cuenta que me encantaba y empecé a tomarlo como un trabajo”.
+ Tu sueño de chiquita fue actuar, ¿ahora cuál es?
“Yo no creo en una meta en particular. Quiero seguir actuando y aprendiendo. No ser tonta y poder ser una esponja y seguir rodeándome de actores, gente que me enseñe y animarme a lo que tenga ganas. Mi sueño es seguir avanzando”. (Agencia CyEs)



Mercedes Benítez - Hernán Obregón




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes