|   edición nro : 8012    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44042 INTERNACIONALES : 27/4/2015
Periodistas Mártires 

El Estado Islámico degolló a cinco periodistas en Libia

AL BAIDA

El Estado Islámico degolló a cinco periodistas en Libia

Los cuerpos de cinco periodistas de una cadena de televisión libia que se encontraban desaparecidos desde hace nueve meses fueron encontrados hoy degollados en la ciudad oriental de Al Baida, anunció hoy un responsable militar libio, quien endilgó la autoría del asesinato a los yihadistas del Estado Islámico (EI).


Los periodistas de la cadena Barqa TV, cuatro libios y un egipcio que habían desaparecido en agosto cuando se dirigían de Tobruk a Bengazi, fueron encontrados hoy al este de Bengazi, informó uno de los jefes del Ejercito libio en el este del país, Faradj al Barassi, citado por el canal France 24.

El responsable militar aseguró que el EI es el responsable de esta "masacre", aunque no mostró pruebas ni dio más detalles.
Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas (FIJ), cuya sede se encuentra en Bruselas, sostuvo en un comunicado que los periodistas fueron asesinados "recientemente".

Entretanto, al menos, siete milicianos murieron hoy en diversos enfrentamientos entre milicias afines al gobierno rebelde de Trípoli y fuerzas leales al Parlamento internacionalmente reconocido de Tobruk en varias ciudades cercanas a la capital libia, informó la agencia de noticias EFE, citando una fuente médica

Cuatro personas perecieron en combates librados en la localidad de Abu Shiba entre fuerzas de la ciudad de Zintán, conocidas como Yeish al Qabail (Ejército de las Tribus), aliadas de Tobruk, y los islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia), afines a Trípoli.

Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó el alzamiento rebelde contra el gobierno de Muammar Kaddafi.

Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre los gobiernos de Trípoli y de Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

En medio, se fortalecen grupos yihadistas afines al EI y a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la organización islamista radical más fuerte del norte de África.

Por su parte, un coronel vinculado a las milicias de Fayer Libia informó a la agencia EFE de que tres personas fallecieron y varias más resultaron heridas por "los avances" de sus fuerzas en la ciudad de Al Uatiya, en detrimento de las fuerzas de Yeish al Qabail, bajo el mando del general Jalifa Hafter.

Según el militar, en la jornada de ayer otros tres milicianos islamistas murieron y seis más resultaron heridos en combates similares en la ciudad de Al Hira, al oeste de Trípoli.

En otro orden, el campo petrolero de Al Fil, uno de los más importantes de Libia y situado a 750 kilómetros al sur de Trípoli, interrumpió hoy su funcionamiento debido a la huelga de una fuerza especial de seguridad, informaron a EFE responsables de Energía en Trípoli.

Los huelguistas cerraron el acceso a las instalaciones ayer en demanda del pago de los salarios atrasados, un retraso que de acuerdo a responsables oficiales se debe a un error de coordinación.

Al Fil, que es explotado por una empresa conjunta propiedad de la CNP y la italiana Eni, produce unos 80.000 barriles diarios, una cantidad que lo sitúa entre los yacimientos que más producen en el país magrebí.

El campo reinició este año sus actividades, paradas desde que milicianos de la región Zintán lograran bloquear el oleoducto principal.

La industria petrolera libia se desmoronó cuando, hace cuatro años, la OTAN contribuyó a derrocar a Kaddafi, y el control de los recursos energéticos del país se convirtió en el principal punto del actual conflicto.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes