|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43619 CINE : 22/2/2015
Leo Sbaraglia:“Uno se desnuda más frente a cámara" 

El actor argentino recibió una distinción en 9 de Julio, ciudad donde se encuentra filmando "No te olvides de mí".

El actor Leonardo Sbaraglia se encuentra rodando en esta ciudad la opera prima de Fernanda Ramondo “No te olvides de mí” y fue declarado Huésped de Honor ante la presencia del intendente Municipal nuevejuliense Walter Battistella.
La ceremonia se realizó en el Gran Hotel Libertad y el actor, que recibe esta distinción por primera vez en una ciudad, comentó su que “sentimos el enorme cariño de la gente en cada día de la filmación. Estamos haciendo una película de época y la gente que encontró las locaciones en este lugar, encontró infinitas posibilidades. No hace falta crear un estudio. Todo está acá porque se ha conservado el patrimonio y está bueno darle importancia a eso y apoyarlo, en el sentido de que son lugares muy valiosos donde se ve la historia y donde tenemos que volver a ella”.
La directora del filme, también presente, se refirió a las ventajas de haber encontrado una ciudad en la que es posible filmar y no tener que hacer grandes traslados del todo el equipo de producción, lo que le ha generado una gran tranquilidad.

Ganadora del concurso Opera Prima del INCAA, “la película ocurre en los años 30 y está puesto el foco en las muchísimas personas que han tenido que emigrar de su país de origen por falta de trabajo o por la pobreza. Eso sería lo macro de la película y lo micro se centra en el vínculo que se produce por la circunstancia de un hombre que en esos años tenía la esperanza de creer y luchar un mundo más humano y lo meten preso por eso. Sale de la cárcel después de tres años y trata de volver a su vida y encauzar de alguna manera lo que el tiempo le quitó. En esa circunstancia se encuentra con otra familia, dos hermanos (interpretados por Cumelén Sanz y Santiago Saranite) quienes están solos en el mundo y que están buscando a su padre al que no ven desde hace algunos años. La película habla de ese encuentro de destinos, de ese vínculo sorpresivo y conmovedor. Es una fabula maravillosa emocional”, contó Sbaraglia.
También en la historia son “protagonistas” un viejo furgón y el gallo llamado “El Rey”, a quienes los actores han propuesto llevar el día del estreno a Buenos Aires.
Cumelén Sanz, quien encarna a Aurelia, uno de los hermanos que se encuentran con Mateo, el personaje de Sbaraglia, confesó que “es mi primer coprotagónico y me llegó en un momento de mi vida que no me esperaba. Hice un casting y al tiempo me enteré que iba a estar Leo en la peli y fue una alegría enorme”.
Por su parte, Ramondo, contó además que “el guión tiene que ver con las migraciones. Yo soy hija de inmigrantes. El personaje de Mateo se parece mucho a mi abuelo. Es un personaje que no se adapta bien ni al campo ni a la ciudad y que está buscando su identidad”.
El rodaje en 9 de julio, lugar en donde el equipo de filmación comentó que encontró un bar donde sólo pueden entrar los nombres, termina el próximo 28 de febrero y de allí a van a Médanos para las últimas tomas.

Durante la filmación y Sbaraglia dialogó más profundamente sobre su presente y sus trabajos por venir.
+ ¿Cómo te llegó el guión?
“El guión me llegó a través de un asistente de dirección y me habló de Fernanda. Leí el guión y me dejó tumbado. A partir de ahí pensé: `la hago´. Hay películas en las que uno duda si las va a hacer o no, pero yo siempre supe que la iba a hacer”.
+ ¿Cómo es la experiencia de filmar en la tranquilidad de esta ciudad?
“Yo tuve una experiencia similar con una película que se estrena en abril que se llama `Choele´. La filmé en un mes y son experiencias muy importantes porque tenés la posibilidad de aislarte, de que haya un intercambio de culturas y de establecer vínculos nuevos”.
+ ¿Cómo es tu personaje de Mateo?
“Siento que, como el de Mateo, son personajes que se quisieron eliminar y esta película es importante porque son identidades que se quisieron masacrar sobre todo en esa época. Se han masacrado millones de identidades con una gran inhumanidad. Por supuesto que el mundo está mejor ahora que hace 100 años. Al menos hay más conciencia de la inhumanidad, aunque el mundo sigue siendo inhumano e injusto. Pero los procesos genocidas y de aniquilamiento que hubo en diferentes partes de la historia han sido atroces. A principios del siglo 20 se han masacrado a miles de Mateos, pero Mateo, por razones arbitrarias y hasta diría de suerte, sobrevivió”.
+ ¿Qué lugar ocupa la música en tu carrera?
“Me encanta la música. Yo estudio canto hace 5 años. Mi hermano es un gran músico con el que hicimos algunos shows y vamos a hacer, seguro, algunos este año. Yo canto algunos temas de él pero sobre todo, cada tema tiene un relato, una historia detrás de cada canción, y yo también las relato. Con los hermanos los vínculos van cambiando y es hermoso porque tengo un vínculo nuevo con él y tenemos la posibilidad de compartir eso”.
“Además en algún momento me gustaría aprender a tocar un instrumento, que podría ser piano”.
+ ¿Cómo esperás la entrega de los Premios Oscar con la nominación de “Relatos salvajes”?
“Justo es el cumpleaños de mi hija, así que voy a ver en qué momento puedo ver la ceremonia. Ir no fue posible porque, además de estar filmando ya no había lugar para nadie. Me hubiese encantado. Si no hubiese estado rodando, por mis propios medios hubiese intentado estar allá, pero cuando uno está filmando y algo que te interesa tanto, de alguna manera las energías también se dispersan. Si hubiese estado de vacaciones me hubiese ido a Los ángeles y hubiera intentado entrar al teatro. Al margen de las posibilidades que tenga para ganar, las posibilidades que sigue teniendo son enormes. En todos los países que se estrenó fue un éxito”.
“Creo que `Relatos salvajes´ va a ayudar a que muchas películas argentinas encuentren su espacio y que los distribuidores y exhibidores se interesen por el cine argentino y que lo apoyen más. El año pasado hubo películas que se estrenaron y la gente ni se enteró de que existían”.
+ Después de “Relatos Salvajes”, ¿te ocurrió algo que con otras películas no te había pasado?
“Hace 20 años que voy a comer a un restaurant del Barrio Chino y la dueña tuvo siempre buena onda conmigo. Pero hace poco fue la primera vez que me pidió hacer una foto para mandárselas a sus familiares de China que habían visto la película. ¡Una cosa de locos!”.

+ ¿Cómo sigue el año de trabajo? Empecemos con “Sangre en la boca”, de Hernán Belón.
“Es uno de los proyectos que voy a hacer. Empezaremos a mediados o fines de mayo. Hay una especie de trabajo que hizo un corto sobre eso. Lo desarrolló y escribió una historia de amor un poco trágica entre un boxeador y una boxeadora. Es la historia de un boxeador que de alguna manera, no asume que tiene que dejar de pelear. Es de baja calaña y en un estado decadente. Estoy entrenando box desde hace un tiempo con Diego “La Joya” Chávez. Cuando termine de rodar entrenaré más a fondo todos los días”.
“Pero antes de rodar esa película voy a volver a hacer `El Territorio del poder´ en Buenos Aires, en dos fines de semana de abril en un teatro del Sindicato de los Porteros (se refiere al Centro Cultural Caras y Caretas)”.
+ ¿Qué otros ofrecimientos tuviste?
“Me ofrecieron hacer una miniserie para hacer en España. Además, una película que va a dirigir Rodrigo Grande, que es una coproducción entre Gerardo Herrero y la productora de Pablo Echarri, que es muy probable que lo haga. Después tengo el proyecto de Alejandro Maci para hacer con Luisana Lopilato `Los que aman odian”, basada en un libro de Bioy Casares y Silvina Ocampo, pero sería recién para el 2016”.
“Para antes de fin de año vamos a tratar de hacer con Mariano Mucci la película del `Gardel Vampiro´, y ahí se vienen los tangos y la sangre”.
“En abril tengo el estreno de `Choele´ es una película que hice hace dos años y es la historia del primer encuentro entre un padre y un hijo después de que se separaron los padres. Son las primeras vacaciones del chico con su padre en esa nueva circunstancia. Es una película muy tierna y muy simple que pone el ojo en las pequeñas cosas”.
“El año pasado estuve rodando en Uruguay una miniserie de 13 capítulos para HBO, “El Hipnotizador”, sobre un cuento de Pablo de Santis. Había actores brasileños y uruguayos y de Argentina estaban el `Chino´ Darín y Marilú Marini. Yo era el personaje `pivot´ que era el hipnotizador. Es una serie de época que transcurre en el mundo del teatro, la hipnosis, la magia. Hay posibilidades de hacer una segunda temporada porque quedaron muy contentos con el resultado”.
“Con ese mismo equipo de gente hicimos una película dirigida por el brasileño Marco Dutra, que está basada en una novela de Sergio Bizzio. No me dejan contar mucho ni decir el nombre de la película, pero trata un poco sobre lo que está oculto en una pareja. Cuando una pareja no se habla se producen cosas monstruosas, como las sombras. Sería como lo monstruoso de lo no dicho la síntesis de la película”.
+ ¿Cómo te van llegando los proyectos?
“A medida que vas creciendo, los proyectos son una fuente de trabajo y un medio de vida, pero al mismo tiempo, los proyectos que termino eligiendo son los que uno termina necesitando como persona. Los personajes se tienen que convertir en una necesidad para uno, para expresarse y contarse a través de los personajes, aunque no tengan nada que ver con uno. Uno se desnuda mucho más frente a una cámara que en otras circunstancias”.
+ ¿A qué le decís que no?
“A muchas cosas. En principio, por este privilegio de elegir hacer lo que me gusta y de ir viajando con los personajes hacia adentro y hacia afuera, trato de elegir proyectos que me lleven a esos lugares. Por eso tal vez me cuesta más hacer televisión, como para que algo no se estandarice”.
Finalmente, Sbaraglia confesó que también selecciona mucho más sus trabajos ya que quiere brindarle más tiempo a su hija que este domingo cumple 9 años”.

Fuente: Agencia CyEs
Foto: Fernanda Ramondo, Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz - Gentileza: Hernán Obregón, Agencia CyEs



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes