|   edición nro : 7646    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43101 DIPLOMATICAS : 20/11/2014
Reunión Autoridades de la Mujer del Mercosur  

En el día de ayer, se realizó la inauguración oficial, a cargo de las Altas Autoridades Argentinas: Embajadora Gloria Bender

V REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADE​S DE LA MUJER DEL MERCOSUR (RMAAM) 19, 20 y 21 DE NOVIEMBRE COMUNICACION C.N.M.

Buenos Aires, Viernes de Noviembre de 2014


V REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA MUJER DEL MERCOSUR (RMAAM)
19, 20 y 21 DE NOVIEMBRE



El Miércoles 19 de Noviembre comenzó la V REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA MUJER DEL MERCOSUR (RMAAM) que se desarrolla del 19 al 21 de Noviembre en la Cancillería Argentina, ya que nuestro país detenta la Presidencia Pro Témpore de dicha reunión durante el año 2014.

En el día de ayer, se realizó la inauguración oficial, a cargo de las Altas Autoridades Argentinas: Embajadora Gloria Bender, Representante Especial para los Temas de la Mujer en el Ámbito Internacional, Sra. Mariana Gras Buscetto, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres y Ministras de los Estados Miembros del MERCOSUR.

La agenda de trabajo de la V reunión incluye encuentros con equipos técnicos y autoridades de los países miembros del MERCOSUR dedicados al abordaje de las múltiples formas de Violencia Basada en el Género, Trata de Mujeres y Trabajo e Integración Económica.

Bajo la modalidad de mesas técnicas de trabajo en subgrupos, el Miércoles se abordaron las temáticas de “mujeres y drogas”, “mujeres migrantes en contexto de violencia doméstica”, “trata de mujeres”, “empoderamiento económico”, “uso del tiempo” y “trabajo doméstico y mujer rural”, a la vez que se presentaron los últimos avances en las políticas en contra de la violencia contra las mujeres desde la última reunión en Caracas, realizada en el mes de noviembre del 2013, en la lucha contra la trata de personas, puntualizando la evaluación de la Campaña “MERCOSUR libre de trata de mujeres” y de los últimos avances en materia de empoderamiento económico de las mujeres.
Durante las disertaciones, las Autoridades responsables de las políticas públicas de género coincidieron en destacar los logros conseguidos durante la última década en materia de equidad de género en la región, que han sido reconocidos en los más altos organismos internacionales, así como también señalaron la necesidad de reforzar y sostener los avances de las mujeres en todos los campos, no dar un paso atrás y seguir adelante en el proceso irreversible de empoderamiento de las mujeres.

La Sra. Mariana Gras Buscetto se refirió al trabajo que desde el Consejo Nacional de las Mujeres se lleva adelante para eliminar la violencia contra las mujeres, acentuando especialmente la articulación interinstitucional, en tanto “hay un equipo que gobierna en función de los intereses del pueblo, para que la libertad de las mujeres sea bandera y sea justicia social”.
Finalmente, se presentaron los Informes Nacionales sobre estado de situación por parte de las Ministras de los Estados Miembros y asociados, a 20 años de los compromisos adquiridos en la Convención de Belem do Pará y por último se realizó un espacio de diálogo con las organizaciones sociales.

Hoy Viernes está previsto el cierre de estas jornadas con la presentación de los Informes de las Mesas Técnicas y los compromisos asumidos por las Reuniones Especializadas/Grupos Foros del Mercosur en Mayo 2014; la aprobación de proyectos de recomendación y la lectura y firma del Acta final por las Señoras Ministras.

La Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM) fue creada en Diciembre de 2011, como instancia de diálogo entre las máximas autoridades en políticas públicas de equidad dentro de la estructura institucional del Mercosur. La RMAAM está compuesta por representantes de los cinco Estados Partes (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y de los Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Equador e Peru), y cuenta con la participación, como observadoras, de las organizaciones de la sociedad civil que promueven la defensa de los derechos de las mujeres con carácter regional.
Las Secciones Nacionales ante la RMAAM son: la Representación para los temas de la mujer en el ámbito internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la Secretaria de Políticas para as Mulheres de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República del Paraguay, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de género de Venezuela.

De esta reunión, participan además integrantes de instituciones del Estado nacionales y provinciales, cuerpo diplomático, representantes de Organismos Internacionales y Organizaciones de la Sociedad Civil.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes