|   edición nro : 7655    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:41007 SALUD REPRODUCTIVA : 23/3/2014
Congelar Ovulos 

Lo que toda mujer necesita saber acerca de las posibilidades para congelar óvulos




Buenos Aires, marzo 2014.

Varios estudios publicados recientemente (americanos y canadienses) han demostrado el bajo nivel de conciencia, aún en ámbitos universitarios, de los límites de la fertilidad humana y especialmente de la decreciente capacidad reproductiva de la mujer a partir de los 35 años. Este dato tiene su correlato en nuestra institución, donde el promedio de edad de las mujeres que realizan tratamientos va aumentando año a año con el impacto que esto tiene en los resultados.

Otro dato a tener en cuenta es al aumento de los tratamientos de donación de óvulos en estos últimos años.

El nuevo estilo de vida, los problemas vinculares y los aspectos económicos entre otros, llevan a las nuevas generaciones a un cambio de la estructura de la familia, y los hijos se postergan de una u otra manera. E

sto trae aparejado, muchas veces, dificultades para lograr los embarazos, ya que la edad de la mujer puede afectar la fertilidad aún con tratamientos de reproducción asistida.

Lo mismo sucede con el hombre que también declina su fertilidad a partir de los 45 años, aunque esto es mucho menos marcado que en las mujeres.

Congelar semen y embriones son prácticas cotidianas entre los tratamientos de Reproducción Asistida para la búsqueda de un embarazo.

El congelamiento de óvulos que comenzó sobre el final de los ‘80, especialmente para situaciones relacionadas con la salud, hoy es además utilizada por diversos grupos de mujeres como una manera de preservar su fertilidad hasta el momento oportuno.

“Sin duda, la calidad de los óvulos son marcadores del paso del tiempo y esto se ve reflejado en los resultados: mientras que para las mujeres menores de 35 años las tasas de embarazo con Fecundación in Vitro son de alrededor del 40%, después de los 40 años bajan aproximadamente al 15 %, y pasados los 43 años la tasa de niño nacido es del 1%. Esto nos muestra que la capacidad de una mujer para concebir empieza a disminuir a partir de los 35 años, luego se hace mas importante a los 38 y a partir de los 40 ya cae en forma abrupta.

No sólo la reserva ovárica es menor, sino que también va disminuyendo la calidad de los óvulos aumentando de esta manera los riesgos de infertilidad y aborto”, afirma el Dr. Sergio Papier, Director Médico de CEGyR, Presidente Comité Científico de SAMER. (MNÑ 75952)

Congelar óvulos, para quién y cuándo

La criopreservación de óvulos es una práctica que comenzó a realizarse a mujeres que padecían algún tipo de enfermedad que ponía en riesgo su fertilidad. Hoy además se utiliza en mujeres sanas que deciden congelar óvulos por motivos estrictamente personales. En ambos casos, la edad es fundamental y se sugiere que lo hagan antes de los 35 años, edad de la mujer en la que comienza a disminuir rápidamente la calidad ovocitaria.

¿Cómo detener el deterioro de los óvulos?

“Congelar óvulos es en la actualidad la única alternativa viable para preservar la calidad ovocitaria para futuros embarazos. La vitrificación de óvulos pareciera ser el método más eficiente y seguro, tanto para la madre como el potencial hijo, para los casos de mujeres que necesitan postergar la maternidad por razones personales y/o profesionales. A través de esta técnica, la edad de la mujer deja de ser un factor angustiante para el logro del embarazo, siempre que no haya ninguna enfermedad. Asimismo en CEGyR, nos ajustamos al código de ética y no se realizan transferencias embrionarias a mujeres mayores de 50 años”, agregó el Dr. Papier.

Por lo general, el procedimiento incluye la estimulación ovárica de acuerdo a cada caso, para luego realizar la aspiración de los óvulos y detener así su envejecimiento en el laboratorio. Desde el 2005 la técnica que se utiliza para el congelado de óvulos es la vitrificación, ya que existe evidencia de que los resultados alcanzados en embarazos mediante esta técnica son bastante similares a los resultados alcanzados con óvulos frescos, por lo cual la vitrificación representa una opción cada vez más alentadora para la preservación de la fertilidad.

“Es importante, entonces, concientizar a la población y más específicamente a la mujer, sobre este tema, para que tenga en cuenta la edad para tener un hijo o preservar su fertilidad, ya que buscar tardíamente un embarazo es una dificultad imposible de revertir, incluso con los tratamientos de alta complejidad”, cerró el Dr. Papier.

Acerca del CEGYR

CEGYR (Centro de Estudios en Genética y Reproducción) fue creado en septiembre de 1983 con el objetivo principal de promover la excelencia en Medicina Reproductiva. El primer Centro que en 1984 logra un embarazo por FIV y desde entonces desarrolla una intensa actividad en investigación y médico-asistencial dedicada especialmente a los problemas de la reproducción humana, con reconocido liderazgo y siendo referente de los principales Centros de Reproducción Asistida del país y de toda Latinoamérica. Desde noviembre de 2002 cuenta además con la Certificación ISO 9001/2000 otorgada por el Bureau Veritas Quality International, tras comprobarse el riguroso cumplimiento de los estándares de CALIDAD TOTAL en el servicio que brinda la Institución: Asistencia Médica Integral, Laboratorio de Embriología, Quirófanos y Servicios Administrativos, bajo las más estrictas normas de Bioseguridad.

DiLucca Comunicacion
sandra@diluccacomunicacion.comlujan@diluccacomunicacion.com 11 15 6368 5553
skype:diluccasandra1963
skype:dilucca
www.diluccacomunicacion.com




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes