|   edición nro : 7640    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40906 GANADERIA : 14/3/2014
La Holando da la Leche 

Existo remate Holando en Pozo del Molle


El pasado sábado 1 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Sociedad Rural Pozo del Molle, un exitoso remate de hacienda Holando Argentino, organizado por Remates Rurales S.A., con la organización de Oscar Mercol y Gabriel Alejandro Celada.

El remate contó con la presencia de un importante número de productores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y Se vendieron 527 cabezas en total, entre ellas tres toros puros de pedigrí y todas las vacas en producción del Tambo Las Tres M, de Los Ucles (Córdoba), que totalizaban 80 ejemplares de primer, segundo y tercer parto.
“Fue un remate exitoso por la muy buena cantidad y calidad de hacienda, con una gran cantidad de remitentes, todos ejemplares de muy buena sanidad, lo que significa un punto de partida adecuado para el trabajo que queremos hacer en adelante”, apuntó Oscar Mercol, socio propietario junto a Gabriel Celada de la firma Remates Rurales SA; quien ofició de martillero en la jornada.
A la hora de repasar los precios, de los 3 toros ofertados por Cabaña La Lilia, 2 ejemplares se vendieron a $30.000 cada uno; y el restante a $20.000.
La vaquillona preñada, dependiendo de la calidad, el avance de la preñez y la sanidad (la mayoría de los ejemplares provenían de establecimientos libre de brucelosis y tuberculosis), se movió entre $11.500 a $15.000, con un máximo de $17.500 por un conjunto consignado por Germán Julio Olocco, de Villa San Esteban, que adquirió Rubén Formía, productor de La Playosa.
Por su parte las vaquillonas para entorar libre y trazadasse vendieron desde $ 6.500 a 8.500, y en categoría pero que provenían de tambos en saneamiento se vendieron de $5.500 a $6.000.
La vaquillona intermedia se movió de $4.000 a $5.000, en tanto que las terneras se comercializaron con valores que oscilaban de $20 a $25 el kilo, destacándose una consignación de MarceloBolattide 7 terneras libres de 80 kilos, que se vendió a $3.700, y las compró Miguel Lione de La Playosa.
Por su parte las 80 vacas en producción del Tambo Las Tres M, se vendieron entre $8.000 y $9.500
En diálogo con TodoAgro, Oscar Mercol agradeció en nombre de la firma a consignatarios y compradores, dijo que los plazos de pago fueron generosos de 4 a 6 meses; y anticipó que el próximo remate se realizará el 26 de abril en las mismas instalaciones.
Por su parte Hugo Camisasso (h), productor lechero y de vaquillonas de la zona de Laspiur, quien consignó dos conjunto especiales en el remate dijo: “En los últimos 30 días la vaquillonas han tenido un fuerte incremente en sus precios y pasó de $13.000 a $15.000-$16.000, aunque vendiendo con plazos”, es decir moviéndose en los valores históricos de 5.000 a 6.000 litros de leche. Añadió que “lo que observamos es que los principales clientes son productores que se están ampliando o algunos que están empezando con tambos nuevos. Veo mucha gente metiéndole fichas al tambo en distintos puntos, por ejemplo Salta, en San Luis que arman tambos grandes y son buenos demandantes”.
Respecto al pulso del negocio indicó: “El tambo da mucha estabilidad a la producción agropecuaria. En lo que es el negocio de producir leche, para nosotros el 2013 fue bueno y las perspectivas para este año también son buenas. No hay que olvidar que mucho depende del manejo que hagan los productores, allí está hoy la mayor clave. Además la vaca gorda, la vaca de refugo tiene un muy buen precio de $12 el kilo, lo que le da un plus interesante al negocio”.

La rural de Pozo del Molle, con novedades
A su turno Fernando Cuadrado, presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Molle se mostró muy satisfecho por el desarrollo del remate: “Nosotros firmamos un contrato con la firma Remates Rurales SA, para hacer remates de ejemplares de gran calidad, cada 60-90 días. El contrato es por 5 años y como verás hemos empezado muy bien”.
El productor mollense se mostró muy entusiasmado en la puesta en marcha de un lavadero de camiones en el predio de la entidad que comenzará funcionar próximamente y ayudará a fondear las actividades de la Sociedad Rural de Pozo del Molle. Por otro lado y con relación a la evolución de los cultivos dijo que “jamás vi la zona con tan buenos cultivos, incluso los maíces para silo preanuncian que habrá reservas en cantidad y de gran calidad a diferencia del año pasado”.
La entidad anticipó que realizará en setiembre la tradicional exposición, y que en la oportunidad también hará un gran remate de reproductores Holando, y de bovinos de carne; porcinos y ovinos.





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes