|   edición nro : 7648    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40376 CINE : 13/1/2014
El Misterio de la Felicidad 

Daniel Burman estrena "El misterio de la felicidad" y explora la pérdida de los sueños compartidos

cine


Se trata de una cinta protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez que, según cuenta el realizador, "explora la tensión que existe cuando los sentimientos que originan ciertos pactos se desvanecen, se pierden los sueños compartidos, y el deseo insiste en huir".

Trailer de "El misterio de la felicidad".

"Esta es una peli sobre los pactos construidos para servir de continente de cualquier emoción, sino todo sería un desastre, pero llega un día cuando ese sentimiento -que fue causa del pacto- se desvanece, y uno puede seguir viviendo con lealtad hacia pactos vencidos, vacíos, cáscaras sin nada adentro", se enorgullece Burman, al describir el tema principal de su trabajo más reciente.

En relación a la historia del intenso vínculo entre Guillermo (Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), el realizador contó que le resultó atractiva de narrar dentro del marco de cierto mundo masculino, "y mostrar cómo se sublima el amor dentro de una amistad entre varones, algo no tan explorado es que entre hombres se dan relaciones fuertes, inexplicables".

La pregunta sobre el misterio de la felicidad es recorrida durante el filme desde un lenguaje sencillo y humorístico, "pero permanece como misterio, es contradictorio, porque cuando crees que existe en algún lugar con cierta persona, o que la vas a tener al comprarte la casa soñada o el auto, justo ahí se desvanece, es que el deseo siempre huye de ser atrapado", apunta el cineasta.

Burman sonríe con cierto dejo melancólico y reflexiona -pausado, pero entusiasta- acerca de la felicidad, esa ardua cuestión que da título a la producción: "En el camino cuando hay ciertos momentos fugaces de felicidad, si los racionalizás... ya se están perdiendo", subraya.

"`El misterio...` implica el regreso a la actuación de un actriz exquisita como Inés Estévez. El director se enorgullece al contar que ella los eligió -a él y a Francella- para su vuelta, "una experiencia increíble, ya que ella hizo aportes importantes en la escritura del guión, fue muy placentero".


"Quise mostrar cómo se sublima el amor dentro de una amistad entre varones, algo no tan explorado es que entre hombres se dan relaciones fuertes, inexplicables"
twitter
El realizador, responsable de haber llevado a la pantalla a duplas fuertes como Julieta Díaz y Daniel Hendler, Graciela Borges y Antonio Gasalla, apostó a trabajar una química simple -casi cotidiana- entre Francella y Estévez, permitiendo al público atisbar el día a día en la construcción de un amor entre dos adultos con varios golpes existenciales encima.

El director se da el gusto de hacer una brevísima aparición en la película en la piel de un cliente del negocio, bastión laboral de Francella, y puntualiza al respecto que "no hay ningún judío salvo yo acá. Puedo hacer pelis en las que no haya judíos ni hijos".

Para el hacedor de "El abrazo partido", "es interesante mostrar que la posibilidad de no tener hijos puede no resultar un tema para muchos, aunque hay una obligación social de que esta cuestión resulte imperativa, y muchas veces no lo es. Hay muchas más complejidades en nuestras vidas, más allá de la paternidad."

"Las llaves de abajo" (2009) es el nombre de la obra teatral protagonizada por Adriana Aizemberg y Damián Dreizik, que Burman dirigió y "me dio mucha felicidad. Me gustaría hacer algo en teatro ahora, sobre la calle Corrientes, un musical con muchos bailarines y gente saltando y haciendo quilombo, no quiero contar la historia de un tipo solo, sentado en una silla y mirando una lamparita", concluye.

"El misterio de la felicidad", que insumió siete semanas de rodaje y más de nueve meses de ensayo y trabajo del guión, podrá verse desde el jueves en salas del país, mientras a apuesta a la amabilidad narrativa con toques de una emoción inesperada.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes