|   edición nro : 7643    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
PYMES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
VATICANO
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
.
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
ORG.LATINOAMERICANAS
.BEIJING 2008
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
MUNDO EMPRESARIO
HUMOR
GREMIALES
ASOCIACION OLIMPICOS ARGENTINOS
.
COMUNIDADES MESIÁNICAS
.MECENAS OLIMPICOS
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39926 CINE : 19/11/2013
Socios por Accidente 

Listorti y Alfonso, del universo Tinelli a la pantalla grande

rodaje
El conductor José María Listorti recorre la sexta semana de rodaje de “Socios por accidente”, filme que protagoniza junto al productor Pedro Alfonso y del que refiere: “No quisimos hacer un ´currito´ y llevar al cine lo mismo que hacíamos en televisión, sino hacer una película en serio”.

“Esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo”, expresó Listorti en diálogo con Télam, durante un alto en una agitada jornada de rodaje en una antigua galería del porteño barrio de Constitución.

El filme aborda la historia de Matías (Listorti), un torpe traductor de lengua rusa, separado y con una hija y de Rody (Alfonso), un agente de Interpol, casado con la ex mujer (Anita Martínez) de Matías, quien requiere los servicios de este último para cumplir una peligrosa misión en plena selva misionera.

“No es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y el no hace de Peter, si bien está nuestra esencia, no hay morisquetas. Es una historia sólida, una película graciosa en la que no nos hacemos los graciosos”, manifestó el ex conductor de “Este es el show”, luego de concluir junto a Alfonso una escena de acción, con tiros y explosiones.

Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el elenco del filme que tiene a las Cataratas del Iguazú como escenario principal.

Los chicos Tinelli, que en 2014 volverían junto a él a la TV, debutan en cine dirigidos por Nicanor Loreti (“Diablo”) y Fabián Forte (“La corporación”), con este filme que tiene previsto su estreno para mediados del 2014.

-¿Cómo surge este proyecto que los lleva a la pantalla grande?
-José: Empecé con este proyecto en el 2010 y con Peter estábamos haciendo unos sketches de agentes secretos y un día dijimos “habría que escribir algo así para hacer en cine” y le acerqué la propuesta a Esteban Mentasti para una película que después fue mutando a lo que es hoy.

-¿Cómo interactúan sus personajes?
-Pedro: Mi personaje no quiebra nunca, es un sabelotodo, impecable e impoluto, un hombre muy serio, que tiene cierta oscuridad y va evolucionando a lo largo de la historia. Mientras que el de José es un desastre, muy torpe y aburrido.
Para lograr el tono de comedia, hacemos un contrapunto entre la seriedad y la torpeza. El humor nunca se hace de a uno, es en equipo, si él no me pasa la pelota para cabecear, yo no puedo meter el gol. El 80% de la película estamos los dos solos, y la química entre ambos es fundamental.

-¿Te imaginabas tener semejante popularidad en tan poco tiempo?
-Pedro: Nunca imaginé que podía pasarme todo esto. Estar en un “Bailando…”, hacer teatro y ahora cine. Cuando vino José María con el guión no lo podía creer, me moría de nervios y de alegría a la vez porque soy muy tímido.

-¿Cómo manejan el lenguaje cinematográfico viniendo de la TV?
-José: Nos dejamos llevar por los directores y por muchos meses de ensayo.
-Pedro: Cuando aparece el toque de humor produce un quiebre. Nos preocupaba el tono de los personajes, nosotros somos de escribir sketches, hacer cámaras ocultas y de hacer un chiste tras otro y acá no, se cuenta una historia. El humor está en situaciones cotidianas.

-¿Cómo fue la televisión este año sin Tinelli?
-José: El mundo sigue rodando. Son cambios necesarios en la tele. Fue una decisión de Marcelo no hacer televisión este año y me parece que al principio, todos, los espectadores y nosotros que trabajamos con él y todo el “mundo Tinelli” se vio afectado, después nos fuimos acostumbrando y amoldando.
-Pedro: Fue año tranquilo para mí a nivel laboral, lo que me permitió disfrutar del embarazo y acompañar a Paula (Chaves), pude ensayar y hacer la película también, cosas que no hubiera podido hacer si estaba Marcelo.
Siempre saco el lado positivo a las cosas. Pero a Marcelo se lo extraña y tiene que estar, además, este es el primer año que está ausente, a diferencia de casos como el de Mirtha o Susana.

-Siendo parte del medio, ¿Qué visión tienen de la TV de hoy?
-José: Me encanta ver televisión. No juzgo a la televisión ni a quien la hace, es lo mismo que tener una parrilla y criticar a quienes comen carne. No me gusta la gente del medio que dice “no miro televisión” porque si formas parte del medio es poco profesional no mirarla, no habla bien de vos, suena a resentido y tampoco objeto a quien está en pantalla, porque si está es porque la gente lo consume. La novela de Evelyn y Doman no me la pierdo.

-Sin el “Bailando…”, ¿tomaron protagonismo otros personajes?
-José: Los programas hoy están basados en los periodistas y en los panelistas. En el horario de la tarde las estrellas son Marina (Calabró), Pallares, Rial, Canosa, porque la plata que se recauda a la tarde no es la misma que a la noche, es una cadena, entonces es más barato.
Es lo que pasaba en “Este es el show”, porque es más económico llenar dos horas y media de programación con dos conductores, panelistas, plasmas y un sillón lleno de invitados y si lo tenés que hacer con ficciones es más caro y hoy en día la recaudación de la tele no es la misma.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes